Inicio Voleibol Femenino Lavado: “Lo de la Copa ha sido increíble, perdimos, pero también aprendimos...

Lavado: “Lo de la Copa ha sido increíble, perdimos, pero también aprendimos mucho”

Lavado:
Inma Lavado en una acción ofensiva el pasado sábado en la Copa Princesa.

La central, nacida en la localidad pacense de Ribera del Fresno, del Extremadura Arroyo Inma Lavado ha afirmado tras la disputa el pasado fin de semana de la Copa Princesa, en la que el equipo extremeño perdió en semifinales (ante JS Hotels Cide) por un ajustado 3-2 que,

“lo de la Copa ha sido increíble, todo, y aunque no pudimos llegar a la final, creo que hemos aprendido un montón, tanto a nivel particular como colectivo”.

Lavado, segunda máxima anotadora del equipo extremeño en el partido con 15 puntos, asegura que lo vivido la semana pasada en Palma de Mallorca

“ha sido una experiencia inolvidable, y no lo digo por el premio que representa para mí acudir a una competición de esta magnitud junto al equipo más importante de mi tierra, al que siempre quise pertenecer, sino por la cantidad tan grande de sensaciones vividas”.

La jugadora ha incidido en el hecho de que remontar un 0-2

“poner contra las cuerdas a un equipo tan potente como Cide y forzar un quinto set supuso un ‘chute’ de energía y emoción, sentimientos que se ven multiplicados si tenemos en cuenta la cantidad de gente que nos apoyaba en el pabellón mallorquín y los aficionados que nos siguieron a través de internet”.

En su opinión, comenzar la quinta y definitiva manga con un 5-1 en contra

“fue algo que pesó demasiado en el espíritu de todas nosotras, pero no hay que olvidar que Cide es un equipazo y que jugó un gran partido, sobre todo el quinto juego, y así lo demostró en la gran final al día siguiente, cuando solo cedió de nuevo en el quinto juego, ante otra gran escuadra como Kiele Socuéllamos”.

“La Copa era un reto muy duro por el que luchamos desde el comienzo de la temporada y que teníamos afrontar todos juntos, plantilla, cuerpo técnico y afición, y no me cabe la menor duda que cinco minutos después de que el árbitro pitara el final del partido y se nos pasara un poco el disgusto, todas nosotras comenzamos a valorar lo que habíamos hecho y lo que habíamos aprendido de la derrota”, añade.

La escuadra que dirige Adolfo Gómez retomará el pulso a la Superliga Femenina 2, después del parón navideño, el próximo sábado con el partido que deberá afrontar ante el Autos Cancela Zalaeta, precisamente uno de los equipos participantes en la competición copera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTijan Keita, Hernán Cortés, Pablo Amigo y Manuel Ridruejo, mínimas para sus respectivos nacionales
Artículo siguienteEl proyecto escolar de FEDEXCAZA sobre ‘Caza y Naturaleza’ llegará en su tercera edición a casi 800 alumnos de Primaria