Inicio Caza El sector de la caza y la consejera de Cultura e Igualdad...

El sector de la caza y la consejera de Cultura e Igualdad avanzan en el proceso de declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural

El sector de la caza y la consejera de Cultura e Igualdad avanzan en el proceso de declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural

El sector de la caza ha mantenido un encuentro con la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, en el que han continuado avanzando en el proceso para la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural.

En una reunión en la que han participado el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, el presidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado, y el presidente de la Federación Extremeña de Recovas, Javier Mejías, tanto el sector cinegético como la consejera han coincidido en la necesidad de avanzar en este proyecto.

Leire Iglesias ha mostrado su respaldo a seguir trabajando en esta iniciativa y a partir de ahora se abrirá una nueva fase en la que el sector de la caza remitirá a la Administración nuevos informes y nueva documentación para complementar el expediente que ya está abierto dentro de la Consejería.

Bien de Interés Cultural de la montería y la rehala

El proyecto para la declaración como Bien de Interés Cultural de la montería y la rehala se basa en la historia y en la importancia socioeconómica de esta práctica cinegética, pero, sobre todo, en el hecho de que forma parte de la esencia misma del mundo rural extremeño.

En esta iniciativa participan como benefactores la Federación Extremeña de Caza, la Fundación Artemisan, el Real Club de Monteros, Aproca Extremadura, la Asociación Española de Rehalas, la Federación Extremeña de Recovas y Nacho Higuero. También son entidades colaboradoras del proyecto Cárnicas DIBE, Explotaciones Cinegéticas Caurienses, la revista Caza Extremadura, Chacinas Extremeñas, Cinegética Planeta, Puebla&Estéllez SA., Nova Toma y Chacinas Marce. La participación está abierta a todo aquel que quiera mostrar su compromiso con la Montería, la Rehala, y la caza en general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Extremadura Arroyo celebra su fiesta de la cantera con la visita del líder y con una madrina de lujo, Fátima Agudo
Artículo siguienteCrónica del día 4 de los Campeonatos de España en ALMENDRALEJO