Inicio Baloncesto Un fatídico tercer cuarto condena al Cáceres ante el Lleida

Un fatídico tercer cuarto condena al Cáceres ante el Lleida

Un fatídico tercer cuarto condena al Cáceres ante el Lleida
Material fotográfico de Pol Puertas

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sufrido una dolorosa derrota en su visita al Pabellón Barris Nord. De nuevo, un fatídico tercer cuarto, el rebote y el desacierto condena a los verdinegros al caer por 93-70 ante el ICG Força Lleida.

En el primer cuarto la igualdad fue la tónica dominante en el marcador. Ambos equipos anotaban con cierta facilidad y los ataques se imponían a las defensas. Una canasta al final del parcial de Adrián Chapela dejaba el marcador con una ligera ventaja para los locales (23-19).

Los ilerdenses comenzaron el segundo cuarto más acertados que los cacereños consiguiendo las primeras ventajas importantes y poniendo en problemas a un Cáceres que no encontraba el camino al aro. La máxima local acabó recortándose hasta llegar a los siete puntos con los que se marcharon ambos equipos al vestuario (37-30).

Tras el descanso, los de Roberto Blanco no consiguieron meterse en el partido. Un Cáceres con poco carácter, falto de acierto e intensidad defensiva fue sin duda un rival fácil para el Lleida, que encontró un parcial demoledor (11-0) a principios del cuarto y desplegó su mejor baloncesto ante uno equipo necesitado de refuerzos. El parcial al final del periodo (32-12) dejaba totalmente decidido el partido a falta de diez minutos para el final (69-42).

Leer:   Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

“Esta claro que si haces un tercer cuarto como el que hemos hecho, en el que pierdes 32-12, sales con una paliza como la que nos han dado”, confiesa el técnico placentino, Roberto Blanco, “hemos intentado variar un poquito en los quintetos, mantener un equilibrio”, y reconoce, “igual eso nos ha hecho jugar un poco más lentos en el primer cuarto”.

Roberto Blanco no entiende los errores cometidos al inicio del tercer cuarto,

“en un minuto y medio hemos perdido el partido, nos meten dos triples, agachamos la cabeza, y se ha acabado el partido”, y admite el déficit en la defensa de los verdinegros, “si queremos mantenernos en LEB Oro tenemos que defender muchísimo mejor, más agresivos, mucho más intensos y creer de verdad que somos jugadores de LEB Oro”.

El último cuarto se convirtió en un mero trámite, “con un punto de energía que siempre, de vez en cuando, lo sacamos”, explicó Roberto Blanco. Diez minutos que permitieron al público local disfrutar de una cómoda victoria de su equipo ante un rival que esperaba ansioso el final de partido (93-70).

Leer:   (Crónica) El Real Madrid logra otro objetivo en Liga y el Barça aprovecha el derbi con Joventut

Con esta derrota el equipo cacereño se coloca con un balance de seis victorias y quince derrotas, poniendo en peligro su permanencia en la categoría. Se complica la situación para El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, sin duda, aprovecharan el parón de la Copa para revertir la complicada situación que atraviesa y obtener resultados en el próximo encuentro en casa, frente al Levitec Huesca.

FICHA DEL PARTIDO

  • ICG Força Lleida – R. Turner (14), F. Djuran (8), A. Chapela (5), M. Feliu (10), J. Oliva (0), P. Mbaye (2), F. Stutz (14), J. Steel (0), A. LaFuente (4), M. Fall (6), S. Quintela (15), O. Kyei (15).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (10), V. Serrano (8), G. Corrales (6), C. Huff (8), D. Sapp (10), J. Kody (10), N. Rakocevic (5), D. Martínez (6), R. Cubero (0), L. Parejo (7).
  • Árbitros: Palomo Cañas, Mariano Martin; Zamora Rodriguez, Antonio Manuel; Muñoz Garcia, Jorge.
  • MVP: S. Quintela (24 de valoración: 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).
Leer:   El Real Madrid gana al Partizán y sigue siendo el dominador en la Euroliga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelta a casa del Liberbank Santa Teresa Badajoz en un nuevo derbi extremeño
Artículo siguienteEl Extremadura Arroyo echa de menos a Yohana y pierde (3-2) ante Covadonga