Inicio Triatlón Miriam Casillas comenzará en Sudáfrica la temporada

Miriam Casillas comenzará en Sudáfrica la temporada

Miriam Casillas comenzará en Sudáfrica la temporada

La triatleta extremeña Miriam Casillas comenzará la competición en 2019 en Sudáfrica. Será el domingo 10 de febrero en la Copa del Mundo de Cape Town, primera cita del calendario oficial.

La deportista pacense acabó la pasada temporada en un gran estado de forma, con varios tops 10 que le hicieron subir puestos en el ranking muy rápido. Ahora tendrá que demostrar que ese nivel se mantiene en el principio de la temporada frente a las mejores.

Para comenzar la temporada, Casillas ha elegido la única Copa del Mundo que se celebra en suelo africano y lo hará junto a sus compañeros de entrenamiento y las mejores triatletas del mundo.

La prueba

La extremeña tendrá que superar un sector de natación de 750 metros. Este recorrido se realizará en el litoral atlántico de Ciudad del Cabo, saliendo desde el muelle 6 del V&A Waterfront. Se espera que el agua ronde los 14 grados.

Los 20 kilómetros del recorrido de ciclismo estarán divididos en cuatro vueltas. Tras completar la primera transición, Casillas recorrerá zonas como East Pier Road, Breakwater Boulevard o Granger Bay Boulevard. La segunda transición estará ubicada al lado del estadio.

En el sector de carrera a pie, de cinco kilómetros, consistirá en un recorrido de dos vueltas que finalizará en el estadio Ciudad del Cabo. Los triatletas pasarán por Vlei Road o el parque urbano Green Point.

Antes de la carrera, Miriam Casillas ha comentado en su cuenta de Twitter.

“Recién llegada a Ciudad del Cabo, este domingo la Copa del Mundo nos espera para abrir la temporada 2019”.

La extremeña se encuentra actualmente colocada en el ranking de clasificación olímpica en el puesto 38, por lo que se encuentra dentro de las plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 https://triathlon.org/rankings/olympic_qualification/female.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Extremadura Arroyo defiende liderato ante otro de los favoritos, el VP Madrid
Artículo siguienteLos atletas sub 23 del CAPEX, abren las competiciones nacionales de pista cubierta en Salamanca