Inicio Fútbol Femenino Empate de la Sub-17 y derrota de la Sub-15 en el doble...

Empate de la Sub-17 y derrota de la Sub-15 en el doble duelo ante Navarra

Empate de la Sub-17 y derrota de la Sub-15 en el doble duelo ante Navarra

Empate de la Sub-17 y derrota de la Sub-15 en el doble duelo ante Navarra que abrió la segunda fase que se disputa en Pamplona. Ya sin opciones, las extremeñas afrontarán mañana domingo la última jornada de los campeonatos enfrentándose a La Rioja.

NAVARRA 2-0 EXTREMADURA (SUB-15)

Las chicas de la selección sub-16 dijeron el adiós a la fase final tras caer por 2-0 frente a Navarra. Fue un partido muy disputado que mantuvo la igualdad hasta los minutos finales. Fue cuando la selección anfitriona asestó los dos golpes letales que le permitieron llevarse la victoria.

Navarra acaparó la posesión y avisó con dos buenas oportunidades al inicio del partido. Obtuvieron contestación por medio de un gol anulado a Carmen Acedo que fue muy discutido por el equipo extremeño. El partido se igualó con el paso de los minutos. La intensidad con la que ambos conjuntos se emplearon no derivó en ocasiones claras de gol.

Tras la reanudación, las navarras multiplicaron su presencia en campo extremeño tratando de encontrar un resquicio por el que penetrar en la portería defendida por Candela. Extremadura, que aguantó muy seria en defensa, encontró serias dificultades a la hora de crear profundidad, siendo contadas las ocasiones en que el combinado de Oti Fuentes pisó área rival.

En la mejor de todas ellas, un disparo de Lucía Cancho con la portera rival adelantada estuvo a punto de significar el 0-1, pero el balón se escapó lamiendo el palo. Fue el principio del fin para las extremeñas, que terminaron encajando dos goles en los cinco últimos minutos del partido. En el primero de ellos, Nahia Espinosa remató de cabeza un buen centro desde banda derecha, y ya en el descuento, una jugada por banda derecha desbaratada en primer término por Candela terminó en botas de Karolina Sarasua, que empujó a placer para el 2-0.

NAVARRA 1-1 EXTREMADURA (SUB-17)

La falta de acierto de cara a la portería rival volvió a lastrar los intereses de la selección extremeña sub-17 en su debut ante Navarra. Las chicas de Luije Vicente dispusieron de ocasiones suficientes para conseguir la victoria, pero el balón se negó entrar en varias oportunidades claras evidenciando la falta de conexión con el gol que ha acompañado al equipo durante toda esta temporada.

Comenzó el encuentro con una excelente ocasión de María Cabrera para Extremadura, con un disparo colocado que se fue muy cerca del poste. Fue la primera, y prácticamente la mejor, de una lista de acercamientos por parte de ambas selecciones que no fructificaron en toda la primera mitad.

El momento clave del choque llegó al inicio del segundo tiempo. El árbitro señaló un claro penalti sobre la extremeña Laura Carrasco que la propia María Cabrera se encargó de ejecutar, pero su disparo fue repelido por la guardameta navarra. Solo unos minutos después, el combinado rojillo abrió el marcador en una escapada en solitario de Ana Urzainqui, que resolvió bien ante Delia. Extremadura no bajó los brazos y llevó peligro con numerosas internadas por banda izquierda.

María Barquero logró romper las líneas una y otra vez para poner balones a la olla, aunque ninguno de ellos terminó donde las extremeñas necesitaban. Así pasaron los minutos hasta que, a tres minutos para la conclusión, el árbitro señaló un segundo penalti sobre María Cabrera. En esta ocasión fue Isa Pajares quien asumió la responsabilidad, pero una vez más su disparo fue atajado por la portera navarra. Afortunadamente, el rechace fue empalmado por Erika Martín, quien empalmó de primeras para empatar a uno. Las extremeñas lucharon hasta la extenuación en los últimos coletazos, pero el milagro del 1-2 no llegó.

Galería de Fotos de Javier Mendoza


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos atletas sub 23 del CAPEX, abren las competiciones nacionales de pista cubierta en Salamanca
Artículo siguienteGran éxito en la I Convivencia Liga EuroBEC con la organización del Santa Teresa Badajoz