Inicio BTT Pedro Romero y Manu Cordero estarán en la Algarve Bike Challenge

Pedro Romero y Manu Cordero estarán en la Algarve Bike Challenge

Pedro Romero y Manu Cordero estarán en la Algarve Bike Challenge
CRÉDITO FOTO Bokeh Estudio: Romero y Cordero volverán a correr en pareja, esta vez en la Algarve Bike Challenge 2019

Los ciclistas extremeños del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero y Manu Cordero, formarán pareja para disputar la Algarve Bike Challenge, prueba inscrita en el calendario mundial UCI que se disputará del 8 al 10 de marzo en tierras portuguesas.

Los vigentes campeones de España de Btt maratón élite, Romero, y el doble en categoría sub23, Cordero, abren de esta manera su participación internacional en una de las mejores carreras por etapas del circuito europeo de btt que se disputa en el Algarve portugués, con epicentro en Tavira. Romero ha participado en varias ediciones de ABC (Algarve Bike Challenge) donde llegó a vencer en 2013 (junto a Díaz de la Peña).

Comenta que esta prueba ha experimentado un notable cambio desde sus primeras ediciones a hoy

“La organización es impresionante en todos los aspectos, cuidando al máximo los detalles con todos sus participantes y gracias a esto acuden grandes equipos y corredores importantes del ranking UCI, lo que es muy buena señal. Es una prueba espectacular con tres días intensos que empiezan con la contrarreloj nocturna urbana por el caso histórico de Tavira y las dos etapas de btt maratón por las Sierras de Caldeirao y Tavira. Intentaremos hacerlo bien y para mi especialmente es todo un orgullo formar pareja con Manu, un ciclista de nuestra tierra con una excelente proyección”.

Por su parte Manu Cordero debutará en ABC y lo hará según él en compañía del mejor compañero posible de equipo que puede guiarle, como es Pedro Romero.

“Por su experiencia, amistad, compañerismo y calidad no puedo estrenarme en Algarve con nadie mejor que con Pedro”.

Para Marco Fernandes, director técnico ABC,

“es muy importante contar con buenos corredores internacionales y en el caso del equipo Extremadura-Ecopilas agradecer que dos campeones nacionales de España quieran lucir sus colores en nuestra prueba. Serán recibidos con los brazos abiertos en Tavira”.

La prueba constará de tres etapas que totalizan 160 kilómetros con 4000 metros de desnivel acumulado y espera contar con un millar de participantes

PRÓXIMO DOMINGO EN TORNAVACAS

Pero previamente a la participación lusa podremos ver en acción tanto a Romero como a Cordero, junto al pacense Miguel Benavides, en el Open de Extremadura XCO Cerro de la Cruz que se celebra este domingo en la localidad cacereña de Tornavacas, en el circuito cerrado de 5 kilómetros y medio del Mirador de la Cruz en medio de un paraje espectacular. El trío del Extremadura-Ecopilas afronta este tipo de pruebas en la región para afinar su puesta a punto de cara a otros compromisos de carácter nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cáceres se enfrenta al Coruña en una importante jornada
Artículo siguienteEl Q Racing Extremadura presenta a su nuevo proyecto para la Copa FEXA-RallyAl