Inicio Motociclismo Redding le “chafa” la oportunidad de título a Rea

Redding le “chafa” la oportunidad de título a Rea

Redding le “chafa” la oportunidad de título a Rea

Fin de semana casi perfecto para Jonathan Rea, el norirlandés tenía la oportunidad de proclamarse campeón por sexta vez consecutiva del Mundial de Superbike, sin embargo, Redding, Baz y Davies se impusieron a él en la Race2 por lo que al de Kawasaki le toca esperar a Estoril.

La Round de Magny-Cours comenzó con un dominio brutal de Jonathan Rea frente a sus rivales. Ya desde los entrenamientos libres les metía más de medio segundo al resto, pero las carreras son otra historia. En la Race1 del sábado, el campeón partía tercero y dispuesto a reinar sobre la lluvia francesa. Desde la primera curva, las dos BMW que salían primera y segunda, se fueron al suelo por un toque. Tanto Sykes como Laverty estaban muy disgustados.

Rea tenía espacio libre y comenzó a imprimir su ritmo. Por detrás, Van der Mark intentaba no despegarse de Baz y Gerloff quienes luchaban por seguir a Jonathan. Más atrás, Bautista sufría por culpa de su neumático trasero y solo era decimocuarto. Por otro lado, Redding rodaba décimo con muchas dificultades para controlar la estabilidad de su Ducati V4 en lluvia.

Leer:   El ciclista belga Wout van Aert abandona el Giro debido a su accidente en Flandes

El norirlandés seguía escapándose cada vez más. Gerloff cometía un error en la persecución de Baz y se iba al suelo en beneficio de Lowes que ocupaba entonces la tercera plaza. El español Xavi Pinsach también cayó.

Con las posiciones estabilizadas y quedando 10 giros, Van der Mark sufrió un accidente cuando rodaba cuarto. Poco a poco, Redding iba remontando y, a falta de 4 vueltas, estaba séptimo y acercándose al grupo de Razgatlioglu y Haslam.

Rea cruzaba meta consiguiendo otros 25 puntos que le acercan a su sexto título. Baz y Lowes completaban el podio y, por detrás, Redding se benefició de la caída de Haslam luchando con Toprak y se hizo con la quinta plaza justo por detrás de su compañero Davies, cuarto. Fores finalizó octavo con Bautista duodécimo y Pinsach, que volvió a pista tras caer, decimoquinto.

En la SuperPole Race del domingo la historia se repetiría. Una buena salida de Rea le permitiría estar primero y coger las riendas del ritmo de carrera bajo la lluvia. Lowes también salió bien y se pegó a la rueda de su compañero. El holandés Van der Mark peleaba por no perder las estelas de los de Kawasaki. Redding arrancó bien y se colocaba cuarto al adelantar a Sykes. Las BMW seguían con problemas y pronto bajarían en la tabla de clasificación.

Leer:   Jorge Martín lidera al impredecible COTA

Por un momento parecía que Lowes podía hacerle frente a su compañero marcando la vuelta rápida, pero Rea se la replicó en el siguiente giro para poner tierra de por medio. Baz y Davies mantenían una bonita pelea por la quinta plaza que se llevaba el galés.

Quedando solo 4 vueltas, Redding llegaba a rueda de Van der Mark para disputarle el podio. Tras varios adelantamientos sería el holandés quien se hizo con el bronce. Rea ganaba y daba otro paso a su sexto título. Forés finalizó decimosegundo con Bautista decimocuarto y Pinsach decimoctavo.

Llegaba la oportunidad más clara para Rea. Si el campeón lograba 9 puntos más que Redding, el título era suyo. Sin embargo, Scott salió con ganas y, aunque Jonathan cumplió en la salida situándose primero, el piloto de Ducati se puso a rueda del de Kawasaki para acabar adelantándole. Por detrás, Rinaldi, Baz y Davies aguantaban el ritmo de los dos primeros.

Leer:   Jorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez

Baz llegó a Rea y, en cuanto vio oportunidad, superó al norirlandés. Jonathan seguía siendo campeón con un tercer puesto, aunque ganase Redding. Sin embargo, Davies logró acercarse a la rueda de Rea hasta pasarlo. Forés se iba al suelo y Pinsach abandonaba siendo Bautista el único español que quedaba en pista rodando en decimocuarta posición.

Rea se recuperó e intentaba pasar a Davies para certificar su título a pesar de varios sustos y el mal estado de la pista. Pero el galés aguantaría lo suficiente para ser tercero y ayudar a su compañero a retrasar el sexto campeonato de Jonathan. Bautista finalizó decimoquinto en el peor fin de semana de esta temporada.

La última Round de Superbike será en el circuito de Estoril del 16 al 18 de octubre. En suelo portugués Rea tratará de levantar su sexto campeonato del mundo de Superbike, aunque Redding seguirá haciendo todo lo posible por impedirlo.

Foto de Moto Race Nation


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pádel en pareja ya es una realidad
Artículo siguientePetrucci reina bajo la lluvia
Periodismo y Comunicación Audiovisual