Inicio Motociclismo Arenas recupera el liderato en una carrera que se llevó Vietti

Arenas recupera el liderato en una carrera que se llevó Vietti

Vietti se impuso a todos en Le Mans para llevarse la victoria por delante de Arbolino y Arenas. El español recuperó el liderato tras una carrera en la que hubo pelea hasta la última curva como acostumbra la categoría pequeña.

Con la pista en bajas condiciones, los pilotos salieron sabiendo que sería difícil mantenerse en pie. En la salida, Arenas cogió las riendas de la carrera con Masià segundo. Arbolino marchaba tercero a rueda de los españoles. Por detrás, Ogura, líder del mundial, rodaba muy lejos incluso de los puntos.

Masià le metió la moto a Arenas y tomó la cabeza. El español luchaba por sacar unos metros, aunque sin éxito. Alonso llegaba al grupo, pero se iba al suelo llevándose a su compañero Fenati. Posteriormente, fue Suzuki quien se cayó. Ogura marchaba decimonoveno y Arenas peleaba en el grupo de cabeza.

Leer:   El piloto español de Moto3 David Almansa se perderá el Gran Premio de Portugal

Quedaban 12 vueltas y Arenas, Arbolino y Binder adelantaron a Masià. McPhee llegaba a la parte trasera del grupo. Pizzoli se accidentaba.

Binder abandonaba por un fallo técnico tras ver como Masià volvía a liderar. Toba caía y a Yamanaka le sancionaban con una Long Lap. Un error de Jaume a falta de dos vueltas permitía a Vietti ser primero. El italiano aguantaría los ataques de Arenas y Arbolino, quienes entrarían al podio. Fernández fue séptimo y Tatay décimo con Sergio Garcia Dolls undécimo. Ogura finalizó noveno.

Arenas vuelve a la primera posición de la general a falta de 5 carreras en las que tendrá que empezar a cuidar su ventaja. Por otro lado, Ogura continúa vivo en la lucha por el campeonato y Arbolino se suma a la lista de candidatos gracias a sus últimos resultados.

Leer:   Pedro Acosta destacó que completar 21 vueltas con los pilotos destacados ha sido de gran beneficio para Portimao

Foto de Crónica Balear


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPetrucci reina bajo la lluvia
Artículo siguienteLowes gana aprovechando el error de Dixon
Periodismo y Comunicación Audiovisual