Inicio Motociclismo Masià vuelve a ganar y se engancha a la lucha por el...

Masià vuelve a ganar y se engancha a la lucha por el título

Carrerón de Moto3 en el Gran Premio de Teruel que se llevó Jaume Masià dándole a Honda la victoria 800 en el conjunto de todas las categorías. El del Leopard se impuso a un Albert Arenas que es más líder a pesar de haber finalizado cuarto tras haber liderado toda la carrera. Sasaki y Toba completaron las dos plazas del podio respectivamente.

Raúl Fernández hizo una gran salida y se puso primero con Arenas y Vietti a su rueda. El italiano intentó colocarse a la cabeza, pero los dos españoles se la devolvieron rápido. Gabriel Rodrigo también se situaba entre los primeros. En estos giros iniciales, Alonso López, Pawi y Baltus, sancionados por conducción irresponsable, hicieron sus respectivas ´Long Lap´.

Leer:   Alfonso Cabello gana la medalla de plata en el kilómetro contrarreloj del Campeonato Mundial de pista paralímpico

Raúl empezó a descender por la agresividad de los adelantamientos, incluso el líder del campeonato, Albert, tomaba riesgos para evitar la fuga de Vietti. Ogura intentaba llegar a los puntos remontando. Arenas se colocó en cabeza e hizo un cambio de ritmo que se veía refrenado por los múltiples adelantamientos en un grupo muy numeroso de pilotos.

Por detrás, Masià empezaba a ganar posiciones y se enganchaba con los primeros. Binder también adelantaba con agresividad y Toba le disputaba el liderato a Arenas. La velocidad punta de la Honda de Jaume le permitía atacar en recta, pero Albert recuperaba frenando.

Llegaba el último giro con Arenas en cabeza y defendiéndose con éxito de los ataques del resto. Sin embargo, al encarar la recta, la Honda de Jaume Masià le permitía ponerse primero y los rebufos condenaban a Albert a la cuarta plaza. Los japoneses Sasaki y Toba se imponían también al pupilo de Aspar que, a pesar de quedar fuera del podio, obtuvo unos puntos que pueden ser de oro con Vietti, quinto tras Arenas, y con Ogura, noveno. Cabe añadir que Masià se engancha a la lucha por el título al situarse a 24 puntos de su compatriota. Alonso López terminó undécimo con Raúl Fernández duodécimo. Alcoba fue decimoquinto y Tatay decimoséptimo.

Leer:   Joan Mir resaltó la necesidad de mejorar nuestra posición en la clasificación para prevenir incidentes

Foto de Motorbike Magazine


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRea sigue siendo el rey de WorldSBK
Artículo siguienteLowes arrolla en Aragón y se pone líder
Periodismo y Comunicación Audiovisual