Inicio Motociclismo Morbidelli vence con doblete de Suzuki en el podio

Morbidelli vence con doblete de Suzuki en el podio

Franco Morbidelli se impuso en el Gran Premio de Teruel tras aguantar los acercamientos de un Rins que fue segundo y que se mete en la lucha por el campeonato que lidera su compañero Mir quien hizo un gran tercer puesto y es más líder. Quartararo volvió a sufrir y solo pudo ser octavo.

Sobre el papel, Nakagami era el que más ritmo tenía y, si se escapaba, podía llevarse la victoria. Tras una buena salida del japonés, acabó por los suelos entre las curvas 4 y 5. Era el único que había puntuado en todas las carreras. Binder y Miller también se cayeron al tocarse en la arrancada. Morbidelli lideraba con Rins pegado a su Petronas. Mir remontaba y ya era quinto. Fabio aguantaba como podía sexto.

Leer:   Pedro Acosta destacó que completar 21 vueltas con los pilotos destacados ha sido de gran beneficio para Portimao

Álex Márquez ascendía pasando hasta a Quartararo. El de Cervera perseguía a Mir, quien a su vez llegaba a rueda de Viñales. El de Suzuki pasó al de Yamaha tras estudiarle unos giros. Márquez cogió también al catalán, pero este aguantaba. Unas vueltas más tardes le pasó y ambos se lanzaron a por Zarco.

Joan y Álex pillaron al francés y el de Suzuki pronto le superaría. Sin embargo, a Márquez le costó más. El de Repsol Honda le pasó, pero, unos giros después, acabaría por los suelos lo que pone fin a una racha de dos podios seguidos. Rins y Morbidelli hacían la goma y tan pronto se acercaban como se alejaban.

Leer:   Nick Schultz supera de manera inteligente a Tadej Pogacar y se convierte en el primer líder de la Volta a Cataluña

Con la cabeza bastante estable, Pol superó a Fabio, quien intentaba no perder muchos puntos, e hizo lo mismo con Viñales. El de KTM ya era quinto y lanzado a por Zarco. Quartararo luchaba con Oliveira y a ellos llegaban Crutchlow, Dovizioso, Aleix, Lecuona, Petrucci y Bradl. El portugués acabó consolidando el adelantamiento sobre Fabio y el de Aprilia superó también a Andrea, que veía como sus opciones de título se esfumaban.

Unos giros más tarde. Aleix Espargaró superaba a Quartararo que seguía sufriendo y, por delante, Oliveira podía con Maverick. Pol cogió a Zarco, a quien adelantó para ser cuarto. Morbidelli ganaba hueco respecto a Rins.

Aleix Espargaró tuvo que retirarse por problemas técnicos en beneficio de Fabio que ganaba algunos puntos. Morbidelli cruzó línea de meta llevándose la segunda victoria de la temporada con Rins y Mir en el podio. Doblete para Suzuki. Pol fue cuarto con Viñales séptimo y Quartararo octavo. Gran novena posición para Lecuona y decimotercer puesto para un Dovizioso que se desengancha de la lucha del mundial. Rabat finalizó decimocuarto.

Leer:   Nairo Quintana afirma que es necesario brindar apoyo a Enric Mas, ya que él es el líder del equipo

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su recta final. Mir lidera la tabla con Quartararo a 14 puntos, Viñales a 19, Morbidelli a 25, Dovizioso a 28 y Rins a 32. La próxima cita será en Valencia dentro de dos semanas donde dará comienzo el último triplete de la temporada que finalizará en Portimão.

Foto de Moto Race Nation


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLowes arrolla en Aragón y se pone líder
Artículo siguiente“Mi objetivo es ser jugador de Superliga1 y llegar a jugar con la selección española”
Periodismo y Comunicación Audiovisual