Inicio Motociclismo Victoria en la última vuelta de Jorge Martín y el título se...

Victoria en la última vuelta de Jorge Martín y el título se decidirá en Portimao

Carrerón en la categoría de Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia que se llevó Jorge Martín en la última vuelta. Un impresionante Héctor Garzó se adjudicó la segunda plaza y le da motivos a Sito Pons para apostar por él en el mundial 2021. Bezzecchi fue tercero tras liderar casi toda la carrera y sigue vivo en un campeonato que lidera Bastianini, sexto, con 14 puntos sobre Lowes, decimocuarto, 18 con Marini, quinto, y 23 con Marco.

La carrera sería en seco y el condicionante era la lesión en la muñeca de Sam Lowes que lucharía por intentar puntuar. En la salida, Jorge Martín se ponía a liderar desde la quinta plaza. Bezzecchi también salía muy bien y era tercero con Di Giananntonio y Manzi en las primeras posiciones. Bastianini remontaba y se situaba noveno. Lowes perdía puestos, rodaba vigesimosegundo.

Leer:   València acogerá el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

Bezzecchi y Di Giananntonio pasaron a Manzi para ponerse tras Jorge beneficiados por un susto del madrileño. Los italianos superaron al español y subieron el ritmo. Garzó y Schrotter luchaban y Marini se acercaba a su rueda. Bastianini también llegaba. Marcos Ramírez se iba al suelo.

Garzó superó a Schrotter y a Manzi para ir a por el podio. El del HP Pons llegó a Jorge Martín y le adelantó, lo que le permitió engancharse a los dos italianos. Navarro empezaba a recortar con Bastianini. Por detrás, caían Manzi, Dalla Porta e Izdihar. Lowes sufría desde la vigesimoprimera posición.

Navarro llegó a Bastianini y le superó, pero en un intento de no chocar con Marini acabó por los suelos. Por delante, Di Giananntonio intentaba adelantar a Bezzecchi, mientras que Martín, Schrotter y Marini cazaban a Garzó que no pudo aguantar el tirón de los dos italianos.

Leer:   La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale ya se encuentra en preventa

Restaban seis vueltas y Fabio pasó a Marco, pero su compatriota se la devolvió. Por detrás, Martín adelantaba a Garzó. Lowes se vio favorecido por la caída de Canet y ya era decimoquinto tras superar a su compañero, Augusto Fernández.

Llegaban las dos últimas vueltas y Di Giananntonio superó a Bezzecchi, pero, unas curvas después, se fue al suelo. Esta lucha permitió a Martín engancharse al italiano junto a Garzó. En el giro final, Jorge adelantó a Marco en la curva 12, lugar muy difícil para pasar, y Héctor se aprovechó para meterse en la 13. Gran victoria del de KTM y merecida segunda plaza del rookie y pupilo de Sito Pons. Xavi Vierge fue decimotercero por delante de Lowes y de Augusto Fernández.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

Foto de ElPeriódicodeAragón.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Mir, flamante campeón del mundo de MotoGP
Artículo siguienteArbolino se lleva la victoria y Arenas puede depender de sí mismo en Portugal
Periodismo y Comunicación Audiovisual