Inicio Voleibol Femenino El Extremadura Arroyo sigue imparable, apabulla al Arona (0-3) y se convierte...

El Extremadura Arroyo sigue imparable, apabulla al Arona (0-3) y se convierte en el nuevo líder del Grupo ‘A’ de SF2

El Extremadura Arroyo continúa con su marcha imparable y tras la incontestable victoria de ayer ante el CV Torrejón (3-0), con 2.300 kilómetros de desplazamiento y sin apenas descanso ha repetido hoy el mismo rotundo resultado para apabullar al Arona Tenerife Sur por 0-3 (19-25, 21-25 y 18-25), circunstancia que propicia su asalto al liderato del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2 (SF2).

El equipo que entrena Flavia Lima dio un recital de juego y concentración en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo insular, y desde el primer tanto dejó patente que ni el largo viaje, ni el cansancio acumulado por apenas pasar 19 horas entre la finalización del partido de ayer y el comienzo del de hoy, iban a ser imponderables imposibles de sortear cuando se trataba de concretar su condición de líder de la competición.

Máximas Anotadoras

Un partido más, y van… Janine Sandell se erigió en el gran referente anotador de su equipo (20 puntos, 17 de ataque y tres de bloqueo), bien secundada por otra inconmensurable Yohana Rodríguez (16) y Lima (6).

Por parte canaria destacaron en la producción ofensiva Lucy Ifoma (11), Na Ebi Obi (10) y Naike Obi (8).

Desarrollo del partido

El equipo extremeño, sin apenas fisuras, comenzó el partido de forma sólida, y aunque su recepción no fue excepcional, sí lo fue su defensa, sobre todo en primera línea (nueve puntos de bloqueo por cuatro de su adversario en el cómputo global), faceta con la que logró cortocircuitar el ataque del conjunto aronero.

Tras apuntarse el primer juego por un plácido 19-25, el cuadro local pareció reaccionar en el segundo juego, pero tras un empate a 12 puntos y un tiempo muerto solicitado por la entrenadora de la formación cacereña, un parcial de 0-4 sentó las bases del triunfo parcial (21-25).

En la tercera y a la postre última manga, el Extremadura Arroyo siguió en modo abrumador, y con una buena defensa y un contraataque certero y eficiente liquidó el partido por la vía rápida (18-25).

Con este triunfo, la escuadra de Arroyo de la Luz se convierte en el nuevo líder de la competición (16 puntos), uno por encima del VP Madrid y dos del cvleganes.com.

La próxima jornada, el equipo extremeño visitará la cancha del RGC Covadonga asturiano, que ocupa en la actualidad el quinto puesto de la tabla clasificatoria (10 puntos).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota en casa ante el Levante
Artículo siguienteUn Don Benito fuerte no consigue poner el marcador a su favor frente al Villanovense