Inicio Voleibol Femenino Sandell se convierte en la máxima anotadora de SF2 y vuelve a...

Sandell se convierte en la máxima anotadora de SF2 y vuelve a integrar el septeto ideal de la jornada

La ex internacional británica del Extremadura Arroyo Janine Sandell se ha convertido en la jugadora más decisiva de los tres grupos que conforman la Superliga Femenina 2 (SF2) esta temporada, tras erigirse en la máxima anotadora de la competición y volver a ser integrada en septeto ideal de la jornada.

Con el handicap de jugar dos partidos en 24 horas y un largo desplazamiento

Hay que sumar a este carrusel de distinciones que el pasado fin de semana, la jugadora sumó de nuevo unas estratosféricas estadísticas tras disputar dos partidos en menos de 19 horas y con un desplazamiento de por medio de más de 2.300 kilómetros.

Sandell lidera la tabla de máximas anotadoras de SF2 con un coeficiente de 5.23 (115 puntos logrados en 22 juegos disputados), por delante de Alba Quirós, el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña, con 5.14 (113/22) y Noami Santos, del CV CCO 7 Palmas canario, con 5.12 (87/17).

Decisiva en multiples facetas del juego

El mérito de la punta receptora británica no se circunscribe solo a la faceta anotadora, en los dos partidos del fin de semana pasado sumó 43 puntos, tanto en ataque, como en bloqueo, como en saque, faceta en la que lidera la clasificación de la semana con ocho puntos sumados desde la línea de nueve metros en el partido ante Torrejón, sino que además aporta a su equipo un inestimable trabajo en recepción, con porcentajes de acciones positivas superiores al 60 por ciento.

Su rendimiento y el del equipo claves para el liderato

El extraordinario rendimiento de Janine Sandell, unido al del resto de compañeras del equipo extremeño, ha propiciado que el Extremadura Arroyo haya asaltado, tras la disputa del último partido disputado en Arona (Tenerife), el liderato del Grupo ‘A’ de SF2.

El próximo Sábado, el conjunto cacereño que entrena Flavia Lima rendirá visita a la cancha del RGC Covadonga gijonés (16.30 horas), formación que en la actualidad ocupa el quinto puesto de la tabla clasificatoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcuerdo para la renovación del césped artificial en el campo federativo de Mérida
Artículo siguienteEl sector cinegético lamenta que la Junta aplique ahora un “parche” para tapar el fracaso de la gestión en el Parque Nacional de Monfragüe