Inicio Deporte Adaptado La fundación Loida Zabala, será una realidad

La fundación Loida Zabala, será una realidad

En la tarde de ayer miércoles 25 de Noviembre, Iberdrola entregaba los premios SuperA.

Esta iniciativa nacía como parte de su compromiso para la igualdad de género, y va enfocada a proyectos que impulsen la participación de la mujer en el deporte. Se han presentado más de 400 proyectos de los cuales seis de ellos han obtenido el galardón en las diferentes categorías.

Loida Zabala, premio “Iberdrola SuperA Inclusión”

Loida Zabala Ollero, ha recibido el premio “Iberdrola SuperA Inclusión”. La deportista extremeña recibe este premio por su iniciativa en favor de la integración al deporte de mujeres con capacidades especiales.

Este premio servirá a Loida para crear la “Fundación Loida Zabala”, así como también para montar una sala de entrenamiento en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Loida Zabala comenta muy emocionada:

He demostrado que ser mujer y estar en silla de ruedas, es algo irrelevante para conseguir metas grandes. Se han presentado más de 400 proyectos y aún no puedo creer que lo hayamos conseguido. Esto es para mí un sueño que tuve desde hace muchos años y parece que el destino me ha ido poniendo las casualidades delante mía“.

Continúa Loida explicando:

Sin duda los sueños se cumplen si trabajas desde la pasión. Se me eriza la piel sólo de pensar que podemos cambiar la visión de vida de todas las personas que hayan tenido un accidente o una enfermedad, porque su vida cambiará al perder movilidad física, pero con este proyecto puede cambiar a mejor cómo me ha pasado a mí. La vida me ha enseñado que se puede ser feliz día a día si todo lo que haces te apasiona, y si no hubiese pasado por esta situación, a día de hoy no sería la persona que soy. Aún queda mucho trabajo por hacer, mi siguiente objetivo es ver a un deportista al que hayamos ayudado encima de un podio, es probable que me ponga a llorar como hoy de la emoción“.

Oscar Sánchez, entrenador de Loida, tambien quiso destacar:

Con este proyecto vamos a poder fomentar e impulsar el Para Powerlifting en España y cambiar la situación precaria que vive en la actualidad. Este proyecto va a suponer un antes y un después para la fuerza en general y en este deporte en particular. Esperamos además, que gracias a todo esto en unos años España sea una potencia mundial“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club de Tenis Cabezarrubia recibe de SM Felipe VI el título de “Real”
Artículo siguientePrevia del ASVEL Villeurbanne – Barça