Inicio Baloncesto Crónica del Fenerbahce – Valencia Basket, 86-90

Crónica del Fenerbahce – Valencia Basket, 86-90

cabecera_650x400

Valencia Basket da otro golpe en Euroliga

Los ‘taronja’ ganan en Estambul a Fenerbahce y se ponen 7-3

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket superó (86-90) este viernes al Fenerbahce en la jornada 11 de la Euroliga, celebrada en el Ulker Arena de Estambul, donde el cuadro ‘taronja’ dio otro golpe en la mesa de la máxima competición continental para estar con lo mejores.

Los de Jaume Ponsarnau se ponen 7-3 en la tabla, solo por detrás del CSKA y el Barça, para seguir demostrando en este año sí son capaces de pelear y ganar en las mejores canchas del Viejo Continente. La segunda parte del Valencia sirvió la segunda victoria seguida en casa de un Fenerbahce tocado esta temporada.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

El equipo ‘taronja’ repitió triunfo en el Ulker con gran ritmo y acierto tras el descanso. Van Rossom (20 puntos), el acierto final de Prepelic y Dubljevic lideraron esa reacción que echó del partido la buena artillería local. Fue un choque con ritmo desde el inicio e intercambio de golpes y parciales, que dejó al Fenerbahce con su cuarta derrota seguida, los cuatro equipos españoles.

En el Valencia, Derrick Williams firmó un gran primer tiempo pero en el segundo cuarto fue el momento donde flojeó el equipo de Ponsarnau, yendo al descanso 10 abajo (43-33). El regreso fue ‘taronja’, borrando esa diferencia de un plumazo para crecer en el momento oportuno e ir decididos a por el triunfo.

Leer:   (Crónica) El Real Madrid logra otro objetivo en Liga y el Barça aprovecha el derbi con Joventut

Los turcos tenían metidos en el partido a Muhammed, Brown, Vesely, Pierre y Eddie. Mucho frente abierto que apagó Valencia. Ali fue quien más se resistió, pero de nuevo el inicio del último cuarto fue visitante. Los triples de Prepelic y la decisión de Van Rossom guardaron un triunfo de categoría en un serio Valencia.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FENERBAHCE, 86 – VALENCIA BASKET, 90. (43-33, al descanso).

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: Muhammed (16), Brown (15), Ulanovas (-), Barthel (14) y Vesely (10) –quinteto inicial–; Duverioglu (-), Pierre (18), Biberovic (-), Eddie (11) y Westermann (2).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (20), Vives (7), Kalinic (9), Pradilla (6) y Dubljevic (11) –quinteto inicial–; Prepelic (13), Williams (13), San Emeterio (6), Hermannsson (3), Tobey (2) y Puerto (-).

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

–PARCIALES: 17-16, 26-17, 21-26, 22-31.

–ÁRBITROS: Pukl, Koromilas y Pastusiak. Sin eliminados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiqué: “Esperemos que puedan seducir a Messi para que se quede más años en el Barça”
Artículo siguienteLas ‘Guerreras’ afinan su puntería antes del Europeo en el amistoso contra Eslovaquia