Inicio Fútbol Fallece el exfutbolista del Racing José Antonio Somarriba

Fallece el exfutbolista del Racing José Antonio Somarriba

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista del Racing de Santander José Antonio Somarriba, que vistió la camiseta verdiblanca en 60 partidos en la década de los años 50 del pasado siglo, ha fallecido este viernes.

El club, que ha informado de su fallecimiento, ha trasladado su pésame a sus familiares y allegados, y ha anunciado que guardará un minuto de silencio en su memoria en el encuentro que el primer equipo disputará ante el Barakaldo CF en Los Campos de Sport este sábado, día 28 de noviembre, a las 18 horas.

José Antonio Somarriba Bahón nació en Colindres (Cantabria) el 13 de junio de 1934 pero con apenas 10 años se trasladó a Santander para dar sus primeras patadas al balón en el Castelar de fútbol playero.

Leer:   Santi Denia destacó la necesidad de impulsar nuestras capacidades y talentos identificables

Después de jugar la temporada 1949/50 en el Kostskas, llegó al Racing y con su equipo infantil ganó el prestigioso Torneo de Barrios en 1951 y 1952. El jugador cántabro ascendió primero al filial, el Rayo Cantabria, y posteriormente al primer equipo, con el que se estrenó ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou el 7 de noviembre de 1954.

En total, participó en 60 encuentros oficiales con la camiseta verdiblanca durante las cinco campañas que perteneció a su disciplina. Somarriba compaginó la práctica del fútbol con su formación académica y se licenció en Derecho en la Universidad de Salamanca a finales de los 50.

Leer:   La CBF condena las acciones de Alves y Robinho por ser uno de los episodios más perjudiciales del fútbol brasileño

Durante su etapa estudiantil, de hecho, fue internacional en tres ocasiones con la Selección Española Universitaria. El zaguero natural de Colindres abandonó el club verdiblanco en 1959 y se incorporó al Real Murcia, que entonces dirigía el también exracinguista Enrique Orizaola.

Sus buenas actuaciones durante tres temporadas llevaron a Somarriba al Sevilla FC en 1961, conjunto en el que se retiró tres años después a causa de las lesiones.

Después de su etapa como jugador, Somarriba continuó ligado al balompié como Presidente del Comité de Competición de la Federación Cántabra de Fútbol durante más de dos décadas y Asesor Jurídico del Real Racing Club (fue uno de los cofundadores de la Asociación de Veteranos y se encargó de la redacción de sus estatutos).

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça anuncia un principio de acuerdo para bajar el coste salarial hasta 172 millones de euros
Artículo siguienteLa española Nuria Iturrioz manda en Guadalmina como líder provisional