Inicio Baloncesto Previa del Israel – España

Previa del Israel – España

España se mide con la invicta Israel camino al Eurobasket

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto se medirá este sábado con Israel (19.30 horas/Be Mad) en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2022, duelo que el equipo hebreo, líder invicto del Grupo A, afrontará como local pese a que se disputa en La Fonteta con formato ‘burbuja’.

El calendario original indicaba que España debía visitar Israel en esta tercera jornada, pero la FIBA ha implementado ‘burbujas’ en esta segunda ‘ventana’ y eso ha favorecido al equipo entrenado por Sergio Scariolo, que se ha ahorrado un viaje y jugará en una cancha bien conocida, aunque una vez más a puerta cerrada.

Leer:   Las 'Guerreras', clasificadas para los Juegos de París tras conseguir su segundo triunfo en el Preolímpico

Una pequeña ventaja para recibir al líder del grupo por delante de España, que en la ‘ventana’ inicial superó a Rumanía en Cluj Napoca (71-84) y cayó frente a Polonia en Zaragoza (69-80). El equipo polaco también ostenta un balance de 1-1, mientras que el rumano cierra este grupo (0-2).

Teniendo en cuenta que el grupo reparte tres billetes para el Eurobasket, la situación de España es buena y dos nuevos triunfos, primero este sábado y el lunes frente a Rumanía, dejarían muy encarrilada, sino sentenciada, su clasificación para el torneo.

A las consabidas bajas de los jugadores que disputan la Euroliga, a las que se une Carlos Alocén tras llegar al Real Madrid, se añaden esta vez las ausencias de jugadores que fueron importantes en febrero como Sebas Saiz, que ahora compite en el baloncesto japonés, o los lesionados Dani Díez y Santi Yusta.

Leer:   El Olympiacos, rival del Barça en los 'playoffs' de la Euroliga

A cambio, Scariolo cuenta con tres campeones mundiales: Xavi Rabaseda, Javi Beirán y Quino Colom. Los dos últimos encaran esta ‘ventana’ como una oportunidad de reivindicación, ya que no cuentan en sus clubes, el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket, respectivamente.

Además, Ferran Bassas, Darío Brizuela o Víctor Arteaga también están llamados a ser importantes ante un adversario que sacó una ajustada victoria en Polonia (71-75) y no tuvo problemas para deshacerse de Rumanía (87-63). Su director de juego es el base del Unicaja Gail Mekel y su máximo anotador, Jake Cohen. Por contra, la selección entrenada por Oded Kattash ya no podrá contar con el prometedor Deni Avdija, nueva adquisición de los Washington Wizards de la NBA.

Leer:   Endesa renueva sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español el próximo jueves

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ISRAEL: Mekel, Blatt, Menco, Ginat y Cohen –posible quinteto inicial–; Pnini, Levi, Gutt, Cline, Madar, Zalmanson, Ariel y Carter.

ESPAÑA: Bassas, Brizuela, Beirán, Llovet y Arteaga –posible quinteto inicial–; Colom, Díaz, López-Aróstegui, Alonso, Barreiro, Rabaseda, Guerrero y Pérez.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 19.30/Be Mad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavi Gracia: “No me gusta jugar bien sólo a la desesperada”
Artículo siguiente(Previa) Un Logroñés lanzado pone a prueba el liderato del Mallorca