Inicio Fútbol Previa del Real Madrid – Deportivo Alavés

Previa del Real Madrid – Deportivo Alavés

El Real Madrid busca regularidad y confianza

Los de Zinédine Zidane, con lo justo en defensa, reciben a un Alavés invicto en las últimas cuatro jornadas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid intentará este sábado (21.00 horas) volver a la senda de la victoria en LaLiga Santander cuando reciba en el Estadio Alfredo di Stéfano a un sólido Deportivo Alavés, frente al que desea confirmar el atisbo de mejoría ofrecido en Milán para volver a coger una línea más regular de resultados.

Después de perder antes del parón por goleada en Mestalla y de no pasar del empate tras la vuelta a la acción en el Estadio de la Cerámica, el actual campeón querrá sumar tres puntos que no le descuelguen de la cabeza de la tabla que ocupa la Real Sociedad, afianzado en su moral por su valioso triunfo a domicilio ante el Inter y con la esperanza de hacerse fuerte por fin en su feudo.

Al conjunto madridista le está costando tener una buena racha después de haber encadenado diez victorias consecutivas tras el confinamiento y alzarse con el título. Desde entonces, en sus siguiente 15 encuentros, Champions incluida, ha ganado menos de la mitad (7), con tres triunfos seguidos como mejor momento, y sin esa aparente solidez de antaño, el Alavés, pese a que baja algo lejos de Mendizorrotza, aspira a incomodarle y a arañar algo positivo en su deseo de instalarse en una zona cómoda de la clasificación.

Leer:   Arrasate no dirigirá a Osasuna la temporada que viene

La mejor noticia que trajo el asalto al Giuseppe Meazza, además de los tres puntos vitales, fue que Courtois no encajó, algo que no se había dado en los ocho partidos anteriores y que evidenció una cierta mejoría atrás, curiosamente sin la presencia de su líder y capitán, Sergio Ramos, y del encargado de dar equilibrio en el medio, Carlos Casemiro, aunque este ya volvió en la segunda mitad en Milán.

El duelo continental trajo también la ‘novedad’ por parte de Zinédine Zidane de repetir alineación por segundo partido consecutivo, una situación que no se podrá repetir este sábado ya seguro por la baja de Dani Carvajal en una zaga todavía sin Sergio Ramos y de nuevo mermada.

Todo hace indicar que el francés seguirá confiando en la pareja Varane-Nacho, bastante sólida en los dos últimos choques, sobre todo el del miércoles cuando neutralizó a la pareja Lukaku-Lautaro, pero el contratiempo de Carvajal podría poner al canterano en el lateral y situar a Militao, ya recuperado del coronavirus, aunque la opción más normal sería la de retrasar a Lucas Vázquez por la falta de ritmo del brasileño.

Leer:   Unai Simón quiere superar a José Ángel Iribar como el portero con menos goles recibidos en la historia del Athletic Club

Dos de los jugadores cuestionados en las últimas derrotas, Marcelo e Isco, cuyo futuro se ha tornado protagonista en los últimos días para los medios, podrían tener una nueva oportunidad, con el malagueño buscando ocupar un puesto en el medio junto a Casemiro por Kroos o un Modric que ha sido el que mejor nivel ha ofrecido en los últimos partidos, aunque Odegaard parece haber adelantado claramente al de Arroyo de la Miel.

EL ALAVÉS LLEGA TRAS TRES EMPATES SEGUIDOS

En ataque, Karim Benzema tampoco estará listo para este duelo y Jovic también sigue de baja por el coronavirus, por lo que Mariano tiene muchas papeletas para repetir. A su lado, Hazard, que sigue en su ‘pretemporada’ particular, parece también claro, mientras que Asensio, Vinícius y Rodrygo optan al otro costado, con el último reforzado por su gol del miércoles.

Enfrente un Deportivo Alavés, al que no se le da demasiado bien el actual campeón, con el que ha perdido en doce de sus últimos trece enfrentamientos, el último de ellos el pasado mes de julio en el mismo escenario de este sábado por 2-0, al que únicamente ha ganado una vez a domicilio, en el año 2000, y en tres ocasiones en el total de 30 duelos ligueros.

En aquel momento, el conjunto ‘babazorro’ se había puesto en manos de Juan Ramón López-Muñiz para lograr salvarse, y aunque el asturiano cumplió, no continuó y llegó Pablo Machín para encabezar un nuevo proyecto que trata de ir arrancando después de un complicado comienzo con sólo uno de los primeros doce puntos.

Leer:   'Una misma piel', lema del España-Brasil del Bernabéu

De todos modos, a Madrid llega con diez puntos, a tres del descenso, aunque después de no perder en las últimas cuatro jornadas, con tres empates seguidos, el último doloroso en casa ante el Valencia pese a dominar por 2-0. Machín pierde a Manu García por el coronavirus, pero recupera a Edgar Méndez tras cumplir sanción, y parece que apostará por la dupla Lucas Pérez-Joselu, menos eficaz que la pasada temporada, y por la línea de cuatro atrás.

La casa de apuestas ‘Betfair’ da como claro favorito al Real Madrid, cuya victoria cotiza a 1,34 euros por euro apostado, mientras que la del Deportivo Alavés se paga a 9 euros. El empate en el Di Stéfano se paga a 5,5 euros.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo; Odegaard, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Mariano y Hazard.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Ely, Laguardia, Duarte; Edgar, Battaglia, Pina, Jota; Lucas Pérez y Joselu.

–ÁRBITRO: Cordero Vega (C.Cántabro).

–ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

–HORA: 21.00/Movistar Partidazo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Valencia – Atlético de Madrid
Artículo siguienteComienza la Copa Judex Extremadura 2020 de Voleibol