Inicio Fútbol (Crónica) La Real sigue líder y el Celta resucita con Aspas

(Crónica) La Real sigue líder y el Celta resucita con Aspas

Los vascos empatan (1-1) ante el Villarreal

Ángel evita la victoria del Athletic en Getafe

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad y el Villarreal empataron (1-1) este domingo en Anoeta dejando a los vascos en el liderato de LaLiga Santander después de la jornada 10, la cual trajo la resurrección del RC Celta ante el Granada (3-1) y el empate entre Getafe y Athletic Club.

Los de Alguacil y los de Emery se dejaron todo en la primera parte y en la segunda el partido se quedó sin ocasiones. Dos de los mejores equipos del primer tramo de la temporada se midieron de tú a tú, con presión, intensidad y llegadas. Los goles fueron ambos de penalti, Gerard Moreno en el minuto 6 y Oyarzabal en el 33′.

Leer:   (Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

El golpe visitante fue muy pronto, cuando Aritz se llevó por delante al veloz Estupiñán. Moreno convirtió la pena máxima, pero la Real reaccionó de inmediato. Las llegadas locales se sucedieron, en parte por fallos en la posesión de los amarillos, pero el gol también fue de pena máxima. Pau Torres sacó el brazo en un córner y el golpe a Le Normand fue castigado por el colegiado.

Tras el descanso bajó ese aire ofensivo de ambos equipos, pese a la entrada en juego de Portu o Januzaj en los vascos, y de Chukwueze y Kubo en el ‘submarino’. La Real suma el punto (24) que saca al Atlético de Madrid, aunque con dos partidos más, para seguir líder de Primera, mientras que el Villarreal es tercero con 20.

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Además, este domingo fue de resurrección para un Celta que acumulaba ocho partidos seguidos sin ganar. Los celestes tuvieron que sudar y sufrir ante un Granada que comenzó por delante por medio de Luis Suárez. Nolito empató antes del descanso pero el cuadro andaluz se defendió bien y con fuerzas pese a jugar el jueves en la Liga Europa, aunque los cambios no le sentaron bien.

El Granada perdió sus referencias para salir a la contra sin Suárez ni Foulquier y el Celta fue poco a poco encerrando a su rival. Aspas se multiplicó en ataque y Baeza y Beltrán firmaron la remontada que da aire a los gallegos aunque sin salir de la zona de descenso. En un largo descuento, el partido terminó caliente y con tangana, dejando la expulsión de Okay por un tirón de oreja a Milla.

Leer:   El derbi Betis-Sevilla de la jornada 33 de LaLiga EA Sports se jugará el domingo 28 de abril a las 21.00 horas

Por otro lado, a primera hora de la tarde, Ángel evitó la tercera derrota seguida del Getafe en casa, con un gol en el tramo final que igualó el de Villalibre en los primeros compases. El Athletic sumó más confianza a la que traía de su goleada al Betis y ganó en cada duelo al Getafe. Los de Bordalás lograron levantar la mirada y en su mejora anular a los vascos hasta el justo reparto de puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA DE DOMINGO DE LALIGA SANTANDER.

FC Barcelona – Osasuna 4-0.

Getafe – Athletic Club 1-1.

Celta – Granada 3-1.

Real Sociedad – Villarreal 1-1.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Cavani rescata al United y al Tottenham le vale el coliderato
Artículo siguiente(Crónica) El líder Mallorca golea al Logroñés y el Espanyol reacciona