Inicio Más Deportes El proyecto Zaragoza Deporte Sostenible se presentará en sociedad con un webinar...

El proyecto Zaragoza Deporte Sostenible se presentará en sociedad con un webinar este miércoles

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El nuevo proyecto Zaragoza Deporte Sostenible se presentará en sociedad el miércoles 2 de diciembre, en un seminario web bajo el título ‘El deporte como aliado del medio ambiente’, organizado por Zaragoza Deporte, ECODES y la Universidad de Zaragoza.

Este encuentro digital servirá para conocer las características de esta iniciativa dirigida a fomentar el deporte local bajo criterios de cuidado medioambiental, con la implicación de clubes, empresas y deportistas.

Las inscripciones al webinar pueden formalizarse en la web de Zaragoza Deporte: ‘https://www.zaragozadeporte.com/Noticia.asp?id=3703’, tal y como ha indicado en Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

El encuentro será inaugurado a las 17.00 horas por la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García. A continuación, intervendrán el director ejecutivo de ECODES, Víctor Viñuales, y el director del servicio de actividades deportivas de la Universidad de Zaragoza, Diego Álvarez.

Leer:   La sociedad Estadio La Cartuja acordó licitar con la RFEF sobre las obras, asegura la Junta

La programación seguirá con el jefe de actividades y programas de Zaragoza Deporte, José Pelegrín, quien detallará las herramientas de promoción y difusión del proyecto, y dará paso a la nadadora internacional Teresa Perales, que se ha sumado en el apoyo a Zaragoza Deporte Sostenible.

También intervendrá el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, para exponer el ejemplo de los refugios de montaña de Aragón como experiencia en sostenibilidad.

Por último, Víctor Viñuales, de ECODES, moderará una mesa redonda con el público, y la concejala Cristina García cerrará la jornada.

ESTRATEGIA DE CIUDAD

Zaragoza Deporte Sostenible nace como una estrategia de ciudad para promover entornos y acciones promotores de salud, mediante el fomento de actividades deportivas sostenibles.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

Un reto fundamental va a ser la implicación de todos los agentes deportivos de la ciudad: federaciones, clubes, centros deportivos, entidades organizadoras de eventos, administraciones públicas y deportistas, para que sitúen la sostenibilidad entre sus prioridades a la hora de llevar a cabo sus acciones.

Con este proyecto, Zaragoza emprende un trayecto para convertirse en referente nacional en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del deporte, siguiendo las directrices de Naciones Unidas y otras entidades que vinculan deporte y medioambiente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImputan al médico de Maradona en la investigación por la muerte del astro argentino
Artículo siguienteFútbol/Primera.- El Barça rinde un homenaje de ’10’ a Maradona