Inicio deportes La final del Andalucía Costa del Sol Open de España clausura una...

La final del Andalucía Costa del Sol Open de España clausura una semana de golf en la Costa del Sol

Salado destaca el que eventos como el celebrado ponen en valor el potencial del destino en el segmento de golf

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La Costa del Sol ha mostrado durante esta semana todo su potencial con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, y en el que se ha alzado con la victoria de Emily Pedersen en una intensa final. Un evento internacional del que el destino malagueño ha vuelto a ser sede por quinto año consecutivo y siete veces en total.

Este torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en cinco continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.

En el transcurso de la entrega de trofeos el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha insistido en que el potencial del destino en el segmento de golf “es indudable: el golf sigue siendo uno de nuestros mejores segmentos embajadores del destino a nivel nacional e internacional, con nuestro equipamiento, que ronda los 70 campos, repartidos a lo largo ‘La Costa del Golf'”.

Leer:   'Los Arcos Urban Market' respaldará iniciativas de artesanos, diseñadores y artistas

“Para la Costa del Sol es un auténtico honor haber sido partícipe, un año más, de una cita del calado del Andalucía Costa del Sol Open de España, que nos convierte en un referente turístico a nivel mundial”, ha remarcado, al tiempo que ha añadido que lo hacen “ya con miras en el ansiado sueño que todos viviremos en el 2023, cuando podamos vibrar con la Solheim Cup en nuestro destino”.

Salado ha agradecido el trabajo conjunto de las instituciones y ha indicado que “una vez más, el trabajo conjunto de diversas entidades, que han vuelto a remar en la misma dirección para la promoción de un segmento turístico, como el golf, que tantos beneficios trae al destino de la Costa del Sol ha puesto de manifiesto que nuestro destino está sobradamente preparado para acoger este tipo de eventos”.

Leer:   PREVIA | El Illicitano busca mantener la distancia

En este punto, ha reiterado que para la provincia de Málaga “es un verdadero orgullo que la infraestructura de que disponemos, la calidad profesional de nuestros clubes, y el entorno natural sean ingredientes decisivos a la hora de acoger una cita tan importante como el Andalucía Costa del Sol Open de España”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha agradecido a profesionales, jugadoras, equipos, prensa, “por haberse convertido en embajadores de la Costa del Sol. No se arrepentirán porque lo son de un destino perfecto”.

También durante esta semana Turismo Costa del Sol ha organizado el Pro-Am Andalucía Costa del Sol Open de España 2020, en el que han participado más de 150 jugadores y que ha contado con la presencia de un grupo de periodistas nacionales entre los que han destacado Opengolf.com, Radio Marca, RTVE, Movistar Plus Golf, Golf Hadas, Hola Golf, la Liga4Sport, Tele 5, Motor Golf y Viajes, Ten Golf y NetGolf.

Leer:   Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

Salado también ha valorado la presencia de los periodistas pues según ha indicado “para la entidad es muy positivo organizar acciones de este tipo por la gran repercusión mediática que esto producirá en el destino”.

A este respecto ha reiterado la apuesta de la empresa pública de turismo en la organización de estos viajes de familiarización con periodistas y blogueros: “Estos ‘press trip’ se convierten en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a nivel nacional e internacional”, a la vez que ha indicad que “lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKoeman: “Hubo altibajos por concentración, esto no puede pasar”
Artículo siguienteLas ‘Guerreras’ ganan el segundo y último ensayo antes del Europeo