Inicio Baloncesto Previa del España – Rumania

Previa del España – Rumania

España busca el billete al Eurobasket ante Rumanía

Los de Scariolo confían en hacer los deberes en La Fontenta tras la derrota ante Israel

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto se enfrenta este lunes (19.30 horas/Be Mad) a la de Rumania con la opción de sellar de manera matemática su clasificación para el Eurobasket 2022, a pesar de la derrota el sábado ante Israel y para no dar más emoción al Grupo A de nuevo en La Fonteta.

Los de Sergio Scariolo fueron de más a menos ante el equipo israelita y encajaron una derrota inesperada (95-87), sobre todo después de ir ganando por 16 puntos. Sin embargo, el billete a la cita continental aún está al alcance de la mano española en esta ‘ventana’ FIBA que se disputa en Valencia.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

Con una victoria y dos derrotas, en tercera posición, España se mide a una Rumanía que ha encajado tres derrotas y una más le hundiría en la cuarta y última posición que ocupa en el Grupo A, la única que no da clasificación. Los de Scariolo superaron en el primer partido de la fase a los rumanos en Cluj (71-84).

La tres veces campeona de Europa confía en lograr el premio y a la vez seguir dando experiencia y compenetración a un novedoso plantel. Con la ausencia de jugadores NBA y de Euroliga, además de otras por lesión, Scariolo tiene a su disposición gente motivada por ganarse un hueco en la campeona del mundo.

Leer:   Jaime Fernández finaliza su participación en la temporada debido a una lesión grave en la rodilla

Ante Israel, Quino Colom volvió a ser el mejor de esta España de ‘ventanas’, junto a Brizuela y López-Aróstegui. Sin embargo, hacer funcionar a piezas algunas con pocos minutos en su equipo es complicado pero a la vez clave para una España que quiere ya el billete al Eurobasket. Después de este partido, el equipo español jugará ante Polonia e Israel en febrero.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Bassas, Brizuela, Beirán, Llovet y Arteaga –posible quinteto inicial–; Colom, Díaz, López-Aróstegui, Alonso, Barreiro, Rabaseda, Guerrero y Pérez.

RUMANÍA: Lucas Tohatan, Kristopher Richard, Mihai Marius Maciuca, Emanuel Cate, Bogdan Popa –posible quinteto inicial; Ionut Berceanu, Mirel Dragoste, Tudor Girbea, Stefan Grasu, Radu Virna, Catalin Baciu y Rares Uta.

Leer:   Previa del España - Brasil

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 19.30/Be Mad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ‘Guerreras’ ganan el segundo y último ensayo antes del Europeo
Artículo siguienteSergio Scariolo: “Es la oportunidad de sumar más experiencia y asegurar el Eurobasket”