Inicio Baloncesto Sergio Scariolo: “Es la oportunidad de sumar más experiencia y asegurar el...

Sergio Scariolo: “Es la oportunidad de sumar más experiencia y asegurar el Eurobasket”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó las dificultades que encuentra en la ‘ventana’ FIBA con un doble objetivo, el de clasificarse para el Eurobasket 2022, este lunes ante Rumanía, y el de “sumar más experiencia”.

“Las finalidades de esta ‘ventana’ son básicamente dos. Una es clasificarse para el Eurobasket, y para conseguirlo tenemos que ganar este partido de mañana contra Rumanía, y la otra es la de intentar dar experiencia internacional a nuestros jugadores, que tienen muy poca”, dijo en declaraciones a los medios de la Federación Española de Baloncesto.

España afronta este lunes su segundo encuentro de la ‘ventana’ en La Fonteta (Valencia) con la opción de sellar de manera matemática su billete continental, aunque en su convocatoria tenga una mezcla novedosa y jugadores con pocos minutos en sus equipos. “Todos sabemos que España es el país del mundo en cuya Liga hay menos jugadores nacionales, y en concreto el promedio de minutos jugados de estos trece jugadores es de más o menos 17 por partido; y ninguno juega en el extranjero”, afirmó.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

“Son datos muy preocupantes, no tienen por qué conllevar una valoración negativa hacia las Selecciones ni el trabajo de nadie, pero de cara al crecimiento y al recambio de la Selección, es una situación y unos datos que hay que tener muy en cuenta y nos preocupan bastante, sinceramente”, añadió.

“A partir de aquí, desde luego, son ocasiones para que los jugadores puedan entender cuánto de importante es un detalle, cuánto es clave mantener la concentración durante cuarenta minutos* Hay muchas cosas que se adquieren jugando, compitiendo, equivocándose y aprendiendo de los errores. Así que la oportunidad es muy buena para sumar más experiencia y a la vez asegurar la clasificación para el Eurobasket”, terminó.

Leer:   (Crónica) Países Bajos se pone las pilas a tiempo contra Argentina (34-22)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Rumania
Artículo siguienteLa intratable Pedersen gana en Guadalmina con dos españolas en el podio