Inicio deportes La celebración del maratón y el medio maratón el domingo obligan a...

La celebración del maratón y el medio maratón el domingo obligan a cortar varias calles desde el sábado

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La celebración del maratón y el medio maratón de València el próximodomingo, 6 de diciembre, obligará a cortar al tráfico varias calles y puntos de la ciudad desde el sábado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que el Centro de Gestión de Tráfico del consistorio hará un seguimiento en tiempo real de las incidencias y que este podrá consultarse a través de la cuenta de twitter @transitvalencia, en la aplicación App València y en el apartado de movilidad del Geoportal municipal.

El circuito creado por la organización del Maratón es de 21 kilómetros y se recorrerá una vez en el caso del medio maratón y dos veces, en el del maratón, ha precisado la administración local.

Leer:   La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de todas las edades

El itinerario transcurrirá por: puente de Monteolivete, plaza deEuropa, Alameda, calle Menorca y calles Serrería, Marino Blas de Lezo y Lluís Peixó, así como avenida de los Naranjos, calles de Ramon Llull, Manuel Candela, Padre Tomás de Montañana, Alameda, Plaza de Zaragoza, Alameda, San Pío V, calle de la Trinidad, calle del Guadalaviar, Pla de la Saïdia, Mauro Guillén y Menéndez Pidal.

El trayecto continúa por puente de las Glorias Valencianas, Gran Vía Fernando el Católico, calle de Jesús, Guillem de Castro, Blanqueria, Conde de Trénor, Pintor López, Plaza de Tetuán, calle de la Paz, Poeta Querol, Pascual y Genís, Roger de Lauria, Plaza del Ayuntamiento, calle de Xàtiva, Colón, Puerta del Mar, Navarro Reverter, Plaza deAmérica, avenida de Jacinto Benavente, Alcalde Reig y Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Leer:   Estudiantes de la Universidad de Huelva destacan en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

El Ayuntamiento ha destacado que el domingo el tráfico por estas calles permanecerá cerrado desde las 7.00 horas hasta las 11.45 horas y ha apuntado que “irá abriéndose progresivamente al pasode la carrera”.

Asimismo, ha resaltado que la avenida del profesor López Piñero, desde la rotonda del Saler y en sentido hacia el centro de la ciudad, estará cortada desde las 6.00 horas.

El día previo a estas pruebas deportivas, el próximo sábado, el puente de Monteolivete sufrirá cortes intermitentes desde las 6.00 horas y hasta las 21.00 horas del domingo para el montaje y desmontaje del arco de salida de la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlick deja en Múnich a Neuer, Lewandowski y Goretzka: “Confiamos en la plantilla que tenemos”
Artículo siguienteJoan Plaza vuelve a Sevilla para hacerse cargo del Coosur Real Betis