Inicio Fútbol El Racing de Santander inicia una recogida de alimentos y juguetes para...

El Racing de Santander inicia una recogida de alimentos y juguetes para colectivos desfavorecidos

La campaña durará todo el mes

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El Racing de Santander ha inaugurado este martes una recogida de alimentos y juguetes que irán destinados a los colectivos más desfavorecidos de Cantabria.

La recogida se desarrollará todo el mes y tiene como escenario la tienda oficial del club de los Campos de Sport, que abre de lunes a viernes de 10 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

Aunque los productos pueden depositarse en cualquier momento, por las tardes -de 17.30 a 19- el establecimiento del estadio contará con la visita de jugadores del primer equipo y de las secciones inferiores (Rayo Cantabria y Juvenil A), exfutbolistas, el oso Cacho, peñas, asociaciones benéficas, patrocinadores, etcétera.

La jornada inaugural de esta iniciativa se ha celebrado este martes a partir de las 17.30 horas, y desde el club han tildado de “éxito” este arranque.

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

En un nuevo comunicado, el club ha informado que más de una treintena de personas acudieron a esta primera jornada para mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria.

El presidente del club verdiblanco, Alfredo Pérez, ha actuado como anfitrión de una cita a la que han asistido también los concejales del Ayuntamiento de Santander Lorena Gutiérrez y Felipe Pérez; el director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Víctor Diego, jugadores del primer equipo y de las secciones inferiores.

También han estado los exfutbolistas Manuel Roncal y Antonio Ruiz ‘Piru’, el Patrono de la Fundación Raúl Gómez Samperio y representantes de AUPA (la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas), la Cocina Económica y Telepizza.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

Y es que Telepizza ha sido, según el club, la primera empresa que ha colaborado con la iniciativa ‘Racing Solidario’, comprometiéndose a donar 200 pizzas semanales a la Cocina Económica para que cada viernes de diciembre una comida o una cena sea de sus productos.

El coordinador de la Cocina Económica, Jesús Castanedo, ha agradecido tanto el apoyo de Telepizza y del Racing esta Navidad.

Próximamente, otras empresas patrocinadoras del club verdiblanco como El Buen Pastor o Camarsa también van a poner su granito de arena en la recogida racinguista, según ha avanzado el club verdiblanco.

Aparte de la donación de alimentos o juguetes nuevos es posible colaborar mediante los packs solidarios elaborados por la Tienda del Racing, que presentan descuentos del 30% respecto al precio normal de venta para que, por menos dinero, se puedan donar más artículos.

Leer:   Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Hay lotes disponibles de 10, 20, 50 y 100 euros que incluyen productos de merchandising como mascarillas, carpetas o peluches de Cacho o las camisetas que lucen los pupilos de Javi Rozada este curso 2020/21.

Estos packs solidarios, además de en el establecimiento de El Sardinero, pueden adquirirse a través de la páginaweb https://latiendadelracing.com/.

Cada aficionado que vaya a la Tienda Oficial para colaborar en la campaña ‘Racing Solidario’ entrará en el sorteo de una camiseta firmada por todo el primer equipo verdiblanco y recibirá como regalo un póster oficial de la presente campaña, que contarán con la firma de jugadores de la plantilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Shakhtar Donetsk – Real Madrid: 2-0
Artículo siguienteMorata, sancionado dos partidos en la Serie A por insultar a un árbitro