Inicio ACB El Valencia Basket asalta el Palau en una exhibición ofensiva

El Valencia Basket asalta el Palau en una exhibición ofensiva

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket dio la sorpresa este martes y sumó una meritoria y valiosa victoria en el Palau Blaugrana, donde se impuso en un festival ofensivo por 90-100 al Barça, gracias a la pareja Bojan Dubljevic-Derrick Williams y a un gran cuarto final, en partido adelantado de la jornada 17 de la Liga Endesa.

Los dos interiores del conjunto ‘taronja’ se combinaron para sumar 49 puntos, 25 el estadounidense y 24 el montenegrino, que además aportó seis rebotes y otras tantas asistencias a un equipo que tuvo una buena noche de acierto (62 por ciento en tiros de dos y 52 en triples con 12/23).

Los de Sarunas Jasikevicius, con un Nikola Mirotic que rozó el ‘doble-doble’ (20 puntos y 9 capturas), trataron de responder, pero pagaron un mal inicio y un mal final para encajar su tercera derrota en el torneo doméstico, y la segunda consecutiva en total tras la del ASVEL del viernes.

Leer:   (Crónica) El Real Madrid logra otro objetivo en Liga y el Barça aprovecha el derbi con Joventut

Valencia Basket empezó muy atinado y avisando de lo que se avecinaba. Con un Williams infalible (13 puntos y 3/3 en triples), bien secundado por ‘Dubi’ (9 y 2/2 en triples) firmó un gran primer cuarto (22-32), que tuvo respuesta de los blaugranas en el segundo, impulsados por la energía de Adam Hanga, buen relevo del mejor Calathes, y los triples para dejar todo igualado al descanso (51-51).

El equilibrio continuó tras el descanso, en el que los de Jaume Ponsarnau recuperaron su ritmo ofensivo. El Barça se agarró a Oriola (8 puntos) para no mantenerse en un partido que se decidiría en los diez minutos finales (71-71, min.30). Ahí, los ‘taronja’ salieron muy fuertes con un parcial de 0-9 y luego se escaparon por encima de la decena de puntos para evitar cualquier atisbo de remontada local.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Inter gana al Moenchengladbach y deja todo abierto en el grupo del Real Madrid
Artículo siguiente(Crónica) El Málaga mira hacia arriba tras ganar el Fuenlabrada