Inicio Fútbol Previa del Ferencváros – FC Barcelona

Previa del Ferencváros – FC Barcelona

El Barça busca un combo para salir líder del Puskás Arena

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona visita al Ferencváros en el Puskás Arena (21.00) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el objetivo de lograr un combo de resultados que les dé el liderato y sin Leo Messi, uno de los blaugranas que descansarán ante los húngaros.

Tras lograr el pase a los octavos de final con el triunfo ante el Dinamo de Kiev en Ucrania (0-4), los de Ronald Koeman acuden sin presión a Budapest, donde les espera un Ferencváros eliminado, y colitsa, que se juega, eso sí, el pase a la Liga Europa y quiere seguir mejorando.

Leer:   La RFEF presenta un documental sobre la conquista de la Liga de Naciones femenina titulado 'Nada es suficiente'

Los locales estuvieron a punto de dar la sorpresa en Turín, donde cayeron ‘in extremis’ ante la Juventus (2-1) con un gol del español Álvaro Morata en el descuento que culminó la remontada, tras adelantarse los húngaros por mediación de Myrto Uzuni.

Esa experiencia, para su técnico, Sergei Rebrov, es clave. Quieren seguir en esa vía de aprendizaje y mejora ante un Barça que, como en Kiev, acudirá con un equipo muy rotado y cambiado respecto al once inicial que la mayoría diría de memoria.

Pese a ello, el Barça se impuso 0-4 en Kiev y acude al Puskás Arena, feudo de la selección magiar y mucho mayor que el Groupama Arena habitual del Ferencváros, con la intención de ganar y poner contra las cuerdas a la Juventus en la lucha por el liderato de este Grupo G.

Leer:   De la Fuente: "Siento vergüenza por los pitos a Morata, me duele en el alma"

De hecho, el Barça necesita ganar y esperar un empate o derrota de la Juventus, en Turín, frente al Dinamo de Kiev. Un empate del Barça combinado con una derrota de la ‘Vecchia Signora’ también convertiría a los blaugranas en líderes de grupo antes del enfrentamiento directo entre ambos de la última jornada.

Ronald Koeman acude a esta cita sin Leo Messi, Marc-André Ter Stegen ni Philippe Coutinho, que no entrenaron el martes ni viajan a Budapest por descanso. Se suman, así, a las bajas de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Ronald Araújo y Samuel Umtiti.

Neto volverá a tener la oportunidad de defender la portería blaugrana. Lo hizo ya en el partido de la primera vuelta, en la goleada culé en el Camp Nou (5-1) con tantos de Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé. De esa ‘manita’, tres de los autores no estarán en Budapest.

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FERENCVÁROS: Dibusz; Lovrencsics, Blazic, Frimpong, Heister; Sigér, Kharatin, Somália; Zubkov, Uzuni y Nguen.

FC BARCELONA: Neto; Junior, Mingueza, De Jong, Jordi Alba; Pjanic, Busquets; Trincão, Griezmann, Dembélé; y Braithwaite.

–ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR).

–ESTADIO: Puskás Arena.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRonaldo Nazario expresa su tristeza por la muerte de Maradona: “Era un tío muy cercano, alegre”
Artículo siguienteEl Valencia detecta un posible caso sospechoso de coronavirus en sus últimas pruebas