Inicio deportes Ronaldo Nazario afirma que no hay intención de vender el Valladolid y...

Ronaldo Nazario afirma que no hay intención de vender el Valladolid y garantiza que valdrá muchísimo más que 85 millones

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha asegurado que no hay intención de vender el club, que no pone ningún precio ahora y que con su afición y las cosas que se están haciendo valdrá “muchísimo más” de los 85 millones de los que se hablan que podrían pagarse por él.

Ronaldo Nazario, en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Nuevo Estadio José Zorrilla, ha reconocido que “llegan cosas”, en referencia a posibles ofertas, pero no tiene intención de vender porque lleva dos años y medio al frente del mismo y lo que quiere es dejar “un legado muy importante” para la ciudad y el Real Valladolid y este trabajo “no ha concluido”.

El exdelantero brasileño ha añadido que seguirán trabajando “muchísimo” y cuando haya algo “en concreto” avisará, pero los rumores “sólo sirven para confjundir el ambiente, a la afición, que apoya muchísimo”.

Ronaldo Nazario, quien ve “natural” cobrar por su trabajo como se abordará en la próxima junta de accionistas, ha insistido en que el dueño es él y no pide nada, no pone precio y ha advertido de que “tiraría muy alto”. “Este club, con esta afición, con todos los cambios que estamos haciendo, va a valer muchísimo más de 85 millones, esto lo garantizo”, ha insistido.

En este marco, ha aclarado que su intención al principio era estar en el club cinco años si tenía logrado todo lo pensado pero “tendrá que ser un poco más” y a los dos años y medio que lleva se sumarán “al menos” cuatro años más porque es una apuesta suya “cien por cien”.

El presidente del Real Valladolid ha calificado de “fake news” los rumores de venta y se ha referido a una “oposición fantasma” cuando se le atribuye que haya otras personas en su presencia en el club pese a que mantiene que es una apuesta personal, pero lo ve “natural” también porque el club ha pasado dificultades muchos años y ahora las cosas van “bien”, pero a los que han estado “en viajes anteriores igual les molesta el crecimiento”, aunque a ellos no les “afecta”.

Leer:   Rego anima al deporte a sumarse a la protección de la infancia y cree replicable el proyecto Aterpe del Athletic

Ronaldo Nazario ha hecho balance de estas dos temporadas y ha asegurado sentirse “muy contento” con el rendimiento del equipo después de un primer año con el presupuesto más bajo en el que se logró la permanencia y uno segundo en el que siendo de los tres prespuestos más bajos se permaneció.

Este año, ha añadido, la inverisón ha sido más alta y aunque el principio de la temporada “costó mucho” encontrar el juego en los últimos tres o cuatro partidos se han obetenido resultados positivos y el equipo se ha “encontrado”, por lo que espera mejorar, subir puestos e incluso deja abierta la puerta a “alguna sorpresa” a final de temporada.

En la misma línea, ha expresado su confianza en Sergio González como entrenador, al que ha recordado que se renovó al final de la temporada pasada, “la más clara demostración” de lo confiados que están en él y su trabajo.

BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA

La comparecencia ha servido para hacer balance de las dos últimas temporadas en el club que ha ofrecido el director de gabinete de la Presidencia, David Espinar.

En este periodo, ha explicado que se ha reinvertido en jugadores, “incluso algo más”, todo lo recibido por ventas de futbolistas, de manera que ahora el club cuenta con muchos jugadores en propiedad y el valor de mercado de los integrantes del primer equipo ha aumentado de unos 48 millones a casi 65.

Leer:   'Una misma piel', lema del España-Brasil del Bernabéu

En cuanto a obras en anexos y estadio se han invertido 6,2 millones, pese a que la pasada temporada en buena parte se vio afectada por la pandemia, tras lo que ha recordado que fueron de los primeros en cerrar las instalaciones y anunciar la devolución de los partidos no disfrutados o de los abonos. A este respecto, ha concretado que el club cuenta con 22.331 abonados, sin que se hayan producido bajas en todo este periodo e incluso ha habido peticiones de aumentarlos, algo que intentarán atender cuando haya algo de normalidad. Además, se ha pasado de 39 a 51 peñas.

Espinar, quien ha incidido en que durante la pandemia no se han producido despidos ni se ha presentado expediente de regulación de empleo, ha destacado que la facturación del Real Valladolid ha aumentado en este periodo un 45 por ciento, al pasar de 7 a casi 13 millones de euros y ha registrado récord de ventas de camisetas, no sólo de prendas, sino de ‘retail’, y ha recordado que se cuenta actualmente con el mayor patrocinio de la camiseta de la historia del club, récord que también se ha conseguido en patrocinio y publicidad.

El director del gabinete de la Presidencia ha agregado que la reforma de los palcos VIP se amortizó en un año como consecuencia de la adquisición por parte de empresas y particulares y ahora se lleva a cabo una “muy importante” inversión en cuanto a la transformación digital, además de las que se han llevado a cabo de mejoras de infraestructuras.

Leer:   Suspenden el partido clasificatorio entre Japón y Corea del Norte para el Mundial de 2026

Asimismo, se ha reducido “mucho” la deuda, que con las administraciones ya se ha saldado, y ha habido un récord en el aumento de la cifra de negocio, con un incremento de beneficios y la masa salarial, que ha pasado de 23,8 a 49,3 millones.

Aún así, la pandemia ha afectado al club, ha afirmado Ronaldo Nazario, quien ha señalado que “afecta muchísimo” no tener público, aunque ha asegurado que el club está “creciendo muchísimo”, pero los resultados serían mejores si los aficionados estuvieran cerca y espera que sea posible que vuelvan pronto porque el equipo “echa de menos” a la gente apoyando.

También ha apuntado que se han producido pérdidas de ingresos, que han bajado, y aunque no ha habido que rebajar nada en derechos de televisión “supone” que en el futuro habrá descuento.

Otros efectos de la pandemia, más allá del hecho de seguir los protocolos de la liga, han sido que haya que “cambiar de estrategia” en todo lo que so estructuras y en los planes de desarrollo.

Así, frente a los planes que se tenían para la Ciudad Deportiva, que por el momento se ha decidido suspender mientras se ha decidido mejorar los anexos.

Por otro lado, en cuanto al regreso de Borja Fernández al club tras quedar liberado de todos los cargos relacionados con la operación ‘Oikos’, el presidente del Real Valladolid ha asegurado que están todos contentos por que así haya sido, dado que “avaló a todos” aunque fuera de manera “indirecta”. En cuanto a su futuro, ha afirmado que se está “preparando” y “estudiando” para entrar en otra función dentro del club, aunque habrá que esperar un “poquito más”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWingpadel presenta las nuevas Air Force 3.0
Artículo siguienteEl equipo Buff-Scott ficha a los ‘bikers’ neerlandés Hans Becking y el portugués José Dias