Inicio Balonmano Carlos Viver: “Este Europeo es algo diferente, pero seguro súper competitivo”

Carlos Viver: “Este Europeo es algo diferente, pero seguro súper competitivo”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, reconoció que se enfrentan a un Europeo de Dinamarca “diferente” por lo condicionados que llegan los equipos con la pandemia de coronavirus, pero se mostró “seguro” de que será “súper competitivo” como siempre, empezando por el debut ante Rusia.

“Mañana iniciamos el Campeonato de Europa. Ha sido una preparación diferente, lo ha sido para nosotros y lo ha sido para todas las selecciones. Una preparación diferente por todo lo externo, por todo el tema covid que hemos vivido, por unas competiciones que se han estado jugando con muy poco ritmo, muchas lesiones en todas las selecciones”, dijo en la previa al estreno.

Leer:   Nicole Wiggins dijo: "Las Guerreras nos desarrollamos cada día y estamos avanzando en la dirección correcta"

Viver apuntó por otro lado que el nivel será el máximo como siempre, con cada partido y las medallas igual de caras. “Es algo diferente a lo que hemos vivido hasta ahora. Lo que sí que vamos a tener y eso es seguro, porque se repite año tras año, es que va a ser un Europeo súper competitivo”, afirmó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

El técnico se refirió ya al partido de debut contra Rusia este jueves. “Iniciamos el primer partido ante Rusia, un rival que siempre está en todas las quinielas para estar arriba. Tendremos que rendir a nuestro mejor nivel, dar nuestra mejor versión, estar muy atentos sobre todo a tener un ataque estructurado y sin errores para los repliegues defensivos, es un equipo que corre mucho y bien”, dijo.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

“Además tener la distancia defensiva con sus lanzadoras de primera línea que todas ellas tienen mucho potencial en este aspecto. El equipo está preparado, con todo el ánimo a tope y esperemos que a partir de mañana iniciemos bien el Campeonato”, terminó, seguro de sus ‘Guerreras’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoel González: “Tengo mis sueños deportivos más que superados”
Artículo siguienteEl Real Madrid arrancará 2021 ante el Celta el sábado 2 de enero