Inicio Más Deportes El Acuartelamiento Aéreo de Tablada incorpora gymkanas infantiles junto con las visitas...

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada incorpora gymkanas infantiles junto con las visitas para adultos

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada acogerá desde el sábado gymkanas infantiles para niños de seis a 12 años de dos horas de duración, en la que realizarán juegos mientras se divierten y aprenden más sobre la historia del recinto, en grupos muy reducidos y con medidas sanitarias y de seguridad frente a la pandemia.

Las actividades se realizarán al aire libre, mientras los padres y acompañantes adultos realizan la visita por las instalaciones y la Sala Histórica. El objetivo es que toda la familia pueda disfrutar del recorrido por la base, pero en grupos separados y con opciones distintas en función de las edades, dado que los juegos diseñados también estarán segmentados en función de los niños participantes.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

El requisito principal es que los participantes contraten la visita con más de 24 horas de antelación del último día laborable, es decir el viernes a primera hora de la mañana (10 horas), para que se pueda acreditar a todos los participantes. www.visitastablada.esLa zona de recogida de los niños será en la entrada del acuartelamiento y la zona de actividades estará centralizada en los jardines del Huerto del Cura, junto a la capilla.

Durante las dos horas de duración de la gymkana, los participantes tendrán que ir superando distintas pruebas, como encontrar un avión a través de pistas, localizar aviones con los ojos tapados, jugar al tres en raya o realizar juegos de pelota en el lugar donde se celebró el primer partido de fútbol, por primera vez en España, de acuerdo con las reglas internacionales del momento.

Leer:   La Diputación y la Federación Andaluza de Baloncesto renuevan su colaboración para la Liga Educativa 24/25

Al superar las actividades, los niños y niñas irán consiguiendo piezas de un puzzle hasta poder reunir las cinco que forman el Avión Saeta y poder recibir sus diplomas como intrépidos aviadores que han superado con éxito los desafíos de Tablada.

El paquete de juegos para los niños ha sido diseñado por ChComunicación, empresa que gestiona desde el pasado mes de octubre las visitas a Tablada a través de la página web www.visitastablada.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE asegura que la San Silvestre se quedará en Vallecas tras una negociación con vecinos y la organización
Artículo siguienteEmery: “Es un partido decisivo y para nosotros puede ser peligroso”