Inicio deportes Joel González: “Tengo mis sueños deportivos más que superados”

Joel González: “Tengo mis sueños deportivos más que superados”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El taekwondista español Joel González, doble medallista olímpico, cree que tiene sus “sueños deportivos más que superados” tras una existosa carrera, aunque todavía espera luchar por una presea en los Juegos de Tokio del año que viene para los que todavía tiene una opción de clasificarse.

“Tengo mis sueños deportivos más que superados. Al principio, representar a España en cualquier competición pensaba que era lo más alto, luego que un estadio escuchase el himno por mí y luego unos Juegos, a los que pensaba que nunca iría y donde gané el oro en los primeros que fui”, expresó González este miércoles en su participación en los ‘Diálogos Paralímpicos’ de la agencia ‘Servimedia’ junto al parataekwondista Aythami Santana.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

El catalán, oro en Londres 2012 y bronce en Rio 2016, tiene aún “una posibilidad por peso” de estar en los Juegos de Tokio para intentar “luchar por una última medalla olímpica”, que tendrá que buscar en el Preolímpico fijado para enero, después de que, por ranking, se clasificase Javier Pérez Polo en -68 kilos.

“Estoy esperando una oportunidad, pero no sé qué va a suceder con el Preolímpico, veo más que se celebre en febrero o marzo, y ojalá que luego se celebren los Juegos”, añadió González, que recordó lo “complicado” que es su deporte “cuando te juegas todo en un día”. “Puedes estar bien durante cuatro meses y puedes no estar bien ese día. Tienes que ir lo preparado lo máximo posible y luego relajarte y hacer lo que llevas haciendo toda la vida”, añadió.

Leer:   El FC Barcelona vuelve a la final de la Copa del Rey después de ganar en la tanda de penaltis

El de Figueras reconoció que “parece que fue ayer” cuando se anunció el confinamiento de 15 días por el coronavirus que después de alargó durante más tiempo y que le vino “bien” para recuperarse de un periodo de lesiones, una de ellas una rotura de “casi 5,5 centímetros” del isquiotibial que le costaron “casi cinco o seis meses de recuperación”

“Ahora, creo que tanto parón es excesivo. Estoy entrenando en el gimnasio de mi padre y estoy con mucha ilusión, pero hay que poco a poco porque coger la rueda de volver a competir va ser complicado, aunque está igual mucha gente”, sentenció el campeón olímpico en 2012, que realizó una tesis doctoral en la UCAM sobre la detección de fraudes en partidos de fútbol a través del juego ‘online’. “Este tema pasa mucho más de lo que la gente puede pensar, cada vez es más fácil corromper”, advirtió.

Leer:   Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Maratón Valencia Elite Edition se prepara para tomar la calle y pide que se anime desde los balcones
Artículo siguienteCarlos Viver: “Este Europeo es algo diferente, pero seguro súper competitivo”