Inicio Fútbol (Crónica) El Mallorca mantiene el liderato de chilena

(Crónica) El Mallorca mantiene el liderato de chilena

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El RCD Mallorca seguirá siendo el líder de la Liga SmartBank tras derrotar (0-1) al Almería, que llevaba seis victorias consecutivas, gracias a un golazo de Abdon Prats, que resolvió el duelo más atractivo de la decimosexta jornada con una espectacular chilena en el último minuto del partido.

El cuadro de Luis García Plaza, que sigue en un gran momento de forma, pudo frenar a un Almería que ha batido su mejor racha en la categoría pero que este jueves no encontró la tecla para no perder comba. Aún así, el conjunto dirigido por José Gomes seguirá en puestos de ‘playoff’ gracias a su cuarta posición.

Leer:   (Crónica) Vaclik frena al Racing de Ferrol pero el Albacete se mantiene en descenso

El Mallorca esperó hasta el último suspiro para llevarse los puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de que un centro de Lago Junior fuese conectado por Prats con una chilena inconmensurable. El tanto dejó sin respuesta a los locales y llevó el éxtasis al equipo balear, que 13 de los últimos 15 puntos.

Además, el Sporting desperdició dos puntos como local ante el Albacete (0-0) colista hasta su visita al Molinón. Los asturianos hicieron más méritos para dejar los puntos en casa pero la intensa lluvia deslució un encuentro que deja a los de David Gallego en la quinta plaza, a un punto del Almería y a tres del Leganés, cuarto y tercero respectivamente.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

Por su parte, el Tenerife no termina de arrancar con la llegada de Ramis al banquillo tras ceder como local ante el Sabadell (1-2). Los goles de Sotichkov y Aleix Coch se impusieron al de Álex Muñoz para dejar a los arlquinados más cerca de la salvación, mientras que el Alcorcón arrancó un punto en su visita al Real Oviedo (1-1), un partido especial para Juan Antonio Anquela, que regresó a la que fue su casa.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA 16ª JORNADA.

-Jueves.

Almería – Mallorca 0-1.

Oviedo – Alcorcón 1-1.

Tenerife – Sabadell 1-2.

Sporting Gijón – Albacete 0-0.

-Miércoles.

Cartagena – Espanyol 1-3.

Leer:   (Crónica) El Leganés firma una remontada de Primera en La Cerámica y se aleja del Espanyol

Leganés – Rayo Vallecano 1-0.

Logroñés – Ponferradina 1-2.

Castellón – Zaragoza 1-0.

Lugo – Las Palmas 1-1.

-Martes.

Fuenlabrada – Málaga 0-2.

Girona – Mirandés 1-0.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez pasa por el quirófano por tercera vez por su hombro derecho
Artículo siguienteDiego Martínez: “Es algo extraordinario para un club tan modesto como el Granada”