Inicio Fútbol El Villarreal certifica el pase a dieciseisavos tras ganar al Sivasspor

El Villarreal certifica el pase a dieciseisavos tras ganar al Sivasspor

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Villarreal materializó este jueves su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras derrotar al Sivasspor turco por 0-1 gracias a un gol de Samu Chukwueze a 15 minutos para el final que deja al conjunto castellonense líder del grupo I tras cuatro victorias y un empate a falta de una jornada para la conclusión de la fase inicial.

El equipo de Unai Emery dominó la primera parte desde el principio y gozó de las mejores ocasiones. Coquelin firmó la más clara a los 20 minutos con un cabezazo que se estrelló en la base del poste, tras una gran asistencia de Jaume Costa, e Iborra -minutos después- dispuso de una doble oportunidad en un barullo formado en el área del equipo turco.

Leer:   El Consejo Superior de Deportes presentará la solicitud de inhabilitación de Rocha ante el Tribunal Administrativo del Deporte esta semana

Samu Chukwueze también estuvo cerca del gol con un centro-chut pasado la media hora y Álex Baena, en otro ejercicio de atrevimiento, lanzó desde la frontal con una rosca que acarició el palo. La nómina de ocasiones fue inagotable para el ‘Submarino Amarillo’, que llegó a sacar media docena de córners solo en la primera mitad.

El Sivasspor reaccionó en la segunda parte, pero tampoco comprometió a los amarillos, que acabaron encontrando el camino del gol en el minuto 75 tras una acción magistral de Manu Trigueros. El centrocampista de Talavera de la Reina filtró entre líneas para Jaume y éste regaló el gol a Chukwueze, quien solo tuvo que empujarla sin oposición.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

El triunfo deja al Villarreal con 13 puntos, cinco más que el Maccabi de Tel Aviv, que se jugará el billete en la última jornada contra los turcos. El ganador acompañará al equipo español en las eliminatorias. Por su parte, el Qarabag quedó completamente sin opciones tras el empate de este jueves como local (1-1), su primer punto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético de Madrid exige una investigación ante las “graves acusaciones” de Antiviolencia
Artículo siguienteEl MoraBanc Andorra acelera en el último cuarto para derrotar 76-85 a RETAbet Bilbao Basket