Zaragoza-. La VII Carrera Empresa ESIC es virtual y los 8 km se podrán recorrer del 16 al 20 de diciembre

    ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

    La VII Carrera Empresa ESIC se disputará de forma virtual y los 8 kilómetros se podrán recorrer entre el 16 y el 20 de diciembre de forma individual o por equipos, de hasta tres personas, que podrán ser mixtos.

    La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; el director de ESIC Zaragoza, Antonio Sangó, y el director de la carrera, Carlos García han presentado esta prueba deportiva en la que también ha intervenido el alcalde, Jorge Azcón.

    En rueda de prensa, Cristina García ha recordado que en la anterior edición participaron cerca 4.000 corredores y este año se ha logrado hacer la carrera virtual y “poner en el mapa de Zaragoza a ESIC”, una escuela de negocios con más de 50 años de historia y referente en el marketing. Ha confiado en que esta 8k se pueda realizar de forma presencial y colectiva en 2021.

    El director de ESIC Zaragoza, Antonio Sangó, ha dicho que las empresas e instituciones tienen la responsabilidad de dar un paso al frente porque “este virus nos puede condicionar pero no parar porque sería mandar el mensaje de que el virus nos ha derrotado y no puede ser”.

    Leer:   Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023

    Este año se ha decidido hacerla virtual y que cada participante corra donde y cuando quiera, pero de forma segura, y así poder realizar esta carrera de empresas que empieza a ser un “atributo” de la ciudad.

    LA PRUEBA

    El director técnico de la carrera, Carlos García, ha dicho que esta prueba deportiva puede ser una forma de hacer ‘team building’ y lograr esa cohesión entre los trabajadores.

    La carrera intenta asemejar lo realizado en ediciones anteriores y también individual y por equipos de tres personas con las categorías de mujeres, hombres y mixto de dos chicos y un chico. La clasificación se medirá según los tiempos que se registran en una app.

    Leer:   La Junta Directiva del FC Barcelona formaliza la renuncia del vicepresidente Eduard Romeu

    Los interesado en participar se tienen que inscribir en la web de ESIC y previo pago de dos euros pueden elegir la modalidad y proceder a descargarse la app con el código de inscripción, que será el dorsal. En caso de competir por equipos la marca de cada uno se sumará y se podrán ver las clasificaciones en tiempo real.

    Entre el 16 y el 20 de diciembre se pueden realizar los 8 kilómetros las veces que se quiera, pero solo se subirá el mejor tiempo que haga cada uno, que lo recogerá la app por GPS para sumarla al de los compañeros y el tiempo menor será el ganador.

    Carlos García ha asegurado que hay un detector de “tiempos sospechosos” para que sea un “juego limpio” y ha animado a las empresas y trabajadores a que se animan a participar.

    “UN LUJO”

    El alcalde ha dado la enhorabuena a ESIC porque aunque el virus cambie la vida “hay que hacer todo lo posible porque la vida continúe, si bien haya que introducir variaciones en las actividades para que se hagan de forma segura.

    Leer:   Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

    Azcón ha destacado que “es un lujo para la ciudad” que de los 12 campus de ESIC, uno de los mas importantes esté en Zaragoza. “Es una forma de gestión del talento y sin ejecutivos o empresas que creen riqueza y empleos y se preocupen de pagar impuestos es difícil mantener servicios de calidad”.

    Ha elogiado el papel de esta escuela de negocios porque también tiene “vocación” de responsabilidad social, de trabajar en equipos, de esfuerzo y capacidad de superación. “Todo ello son valores que se pueden representar en una carrera y son el día a día de empresas exitosas y talentosas que ayudan a que la ciudad de Zaragoza sea más grande de lo que es”. Ha asegurado que se bajará la app y que participará “encantado de la vida”.


    - Te recomendamos -
    Artículo anteriorAyuso agradece a Nadal que sea capaz de unir a todos los españoles al imponerle la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
    Artículo siguienteEl Atlético, multado con 350.000 euros por exceso de aforo en el fondo sur del Wanda Metropolitano