Inicio deportes Diputación.-La ultramaratón ‘Costa de Almería’ se celebra este domingo con un completo...

Diputación.-La ultramaratón ‘Costa de Almería’ se celebra este domingo con un completo protocolo de seguridad

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

La VI Ultramaratón ‘Costa de Almería’, que se celebra este domingo con un exhaustivo protocolo de seguridad contra el covid-19, cierra el calendario del programa ‘Almería Activa’, la principal propuesta de turismo y deporte de la provincia que impulsa el destino como uno de los mejores enclaves para la práctica deportiva al aire libre en cualquier época del año.

La prueba, que cuenta con tres modalidades competitivas –ultramaratón, maratón y trail–, transcurre entre distintas zonas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como Aguamarga, San José o la Isleta del Moro hasta la meta de los tres recorridos que se ubicará en El Toyo-Retamar. Así, se ha diseñado un protocolo contra el covid que contempla diferentes medidas para preservar la seguridad de los participante, que refuerzan las implantadas por las autoridades sanitarias.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Las salidas serán escalonadas y en las zonas comunes como salida, llegada, entrega de trofeos, zonas de restauración, autobuses o recogida de dorsales el uso de mascarilla es obligatorio, se controlará la temperatura de los participantes, obligación de lavado de manos, mantenimiento de la distancia de seguridad o la limitación de aforo.

Además, queda expresamente prohibida la presencia de familiares, amigos y cualquier otro tipo de acompañantes y se han suprimido los servicios de duchas y fisioterapia. Tampoco habrá espectadores.

La diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz, ha explicado que “el deporte no se puede detener. Con responsabilidad, seguridad y sentido común tenemos que seguir adelante adaptándonos a la situación con medidas que preserven la seguridad de los participantes. Lo importante es que la carrera se va a disputar y muchas personas van a tener la posibilidad de disfrutar de una de las competiciones de ultrafondo más atractivas de cuantas se celebran en España”.

Leer:   Las canteras más importantes de España participarán en el XXXIX Torneo de Fútbol Base Ibercaja Ciudad de Zaragoza

En este sentido, la diputada ha destacado que ‘Almería Activa’ y todas las competiciones que conforman este programa “fortalecen y difunden la excelente relación que en nuestra provincia tiene el binomio turismo y deporte. Esto se debe a nuestro excelente clima, la espectacularidad de nuestros paisajes y a la calidad y profesionalidad de las empresas de este sector, así como a la completa infraestructura turística con la que contamos”.

Cruz ha reconocido que “este año será diferente, pero lo importante es que aquí seguimos, que apoyamos al deporte y que estamos en la primera línea de salida para recuperar el tiempo perdido en cuanto la situación sanitaria lo permita”.

Leer:   Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

Por su parte, Emilio Martínez, del Club Aqueatacamos y organizador de la prueba, ha destacado la belleza del recorrido y ha señalado que “los participantes van a poder descubrir la grandeza de la costa almeriense donde disfrutarán de un precioso amanecer bajando la cala de San Pedro y pasando por parajes tan hermosos como El Playazo, Escullos, San José o Monsul”.

La modalidad ultramaratón cuenta con una distancia de 75,2 kilómetros y tendrá su salida a las 9,00 horas desde Aguamarga. En la modalidad maratón los participantes tendrán que superar un recorrido de 43,7 kilómetros con salida desde la Isleta del Moro a las 10,00 horas y, por último, la modalidad trail contempla 31,9 kilómetros con salida a las 10,30 horas desde San José. Más información en la web https://ultramaratoncostadealmeria.com/.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- Las deportistas olímpicas Lourdes Mohedano y Fátima Gálvez participan en el programa Mentor 10
Artículo siguienteÁlvaro Cervera: “No haremos marcaje individual a Messi, es el mejor siempre”