Inicio Balonmano Marta López: “La torta que nos hemos llevado nos va a espabilar...

Marta López: “La torta que nos hemos llevado nos va a espabilar para volver a dar guerra”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La extremo de la selección española de balonmano femenino Marta López afirmó este viernes que todo el equipo ya hizo “reflexión” de la derrota ante Rusia en el Europeo de Dinamarca y recalcó que ese duro revés les va a “espabilar para volver a dar guerra”, empezando este sábado en el importante duelo ante un rival “bastante completo” como Suecia.

“Tras el partido hicimos reflexión todas y hoy viernes hemos tenido la mañana libre para despejarnos y para darnos cuenta de las cosas que hicimos tanto bien como mal, porque no sólo debemos fijarnos en los errores y porque hicimos cosas buenas que ahora tenemos que multiplicar”, señaló Marta López a Europa Press.

La andaluza recordó que “cada partido cuenta” y que el siguiente ante Suecia, “una selección muy buena”, es “importante” de cara poder pasar a la segunda fase “con puntos”. “Suecia tiene muy buenas jugadoras y para mí es un equipo bastante completo. Tiene uno para uno, una central con mucha visión (Gullden), muy buenos pivotes, una defensa dura, corren muy bien el contragolpe y tienen una portería asentada”, comentó.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

“Es un partido para estar muy concentradas y preparadas para sufrir durante todo el partidor”, advirtió López, que cree que será clave neutralizar “a su central y el juego con las pivotes que puede desequilibrar la defensa y que haya más errores”.

Españolas y suecas se vieron las caras por última vez en el pasado Mundial de 2019, un partido que acabó en empate a 28, pero en el que las ‘Guerreras’ llegaron a dominar por nueve goles. “Todas hemos visto ese partido, le dimos muchas vueltas y luego se notó. En las semifinales ante Noruega estuvimos muy serias de cara a que no era importante de cuánto fuéramos por delante y a que había que seguir remando”, apuntó.

“Quiero pensar que aprendimos a no dar un partido por ganado y que hay estar concentradas los 60 minutos porque estamos con las mejores selecciones. Tenemos que aprender del año pasado, de la derrota de ayer ante Rusia y volver a ser nosotras mismas”, afirmó.

Leer:   Jennifer Gutiérrez: "Afrontando el reto en París con una hoja en blanco"

Sobre la derrota en el estreno, cree que las rusas “jugaron sus bazas bien” y fueron “superiores”. “Se nos fue el partido, dejamos de estar concentradas y tuvimos fallos en defensa. Todas estaríamos de acuerdo en decir que si no estamos ajustadas en defensa, nos cuesta más el ataque. Tuvimos imprecisiones, errores de pase y tampoco estuvimos acertadas de cara a portería, se nos juntó todo un poco”, reconoció.

“EMPEZAR CONTRA RUSIA NO CREO QUE LE GUSTE A MUCHAS SELECCIONES”

De todos modos, López pidió no olvidar que era “un partido complicado”. “Empezar contra Rusia no creo que le guste a mucha selecciones”, subrayó. “Estamos contentas con la primera parte. Empezamos un poco desajustadas en defensa, pero luego tuvimos muy buenos minutos y fuimos nosotras mismas. Luego volvimos a caer y ya nos salimos”, remarcó.

La jugadora del Ramnicu Valcea apuntó que mantuvieron “el ritmo durante gran parte del partido”, pero que al final “se notó” que no llevaban “una continuidad en los últimos meses”. “Pero el equipo respondió bien en cuanto a la exigencia”, indicó.

Leer:   Nicole Wiggins dijo: "Las Guerreras nos desarrollamos cada día y estamos avanzando en la dirección correcta"

“En general, ha sido un año complicado para todas las jugadoras, algunas notan más el parón y otras un poco menos, pero es un poco difícil meterse en competición y no todo el mundo está jugando todos los fines de semanas. En ese sentido, el partido ante Rusia fue un poco más difícil porque no teníamos continuidad desde septiembre a lo que estamos habituadas”, agregó la malagueña.

Con todo, Marta López tiene claro que el equipo irá a más durante el torneo. “Creo que sí. Es cierto que en el Mundial empezamos y terminamos muy fuertes, pero creo que vamos a ir sacando nuestro carácter y poniendo los pies en el suelo día a día y daremos guerra. Esta torta que nos hemos llevado nos va a espabilar para volver a dar guerra”, avisó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento subvenciona con más de 534.000 euros a 166 clubes, entidades e iniciativas deportivas en Bilbao
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – Real Valladolid