Inicio Fútbol Previa del Atlético de Madrid – Real Valladolid

Previa del Atlético de Madrid – Real Valladolid

Suárez llega al rescate goleador ante un Valladolid al alza

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid refuerza su ataque con la vuelta del delantero uruguayo Luis Suárez, ya recuperado del coronavirus, para recibir este sábado al Real Valladolid (18.30 horas), un rival que una temporada más pelea en la zona baja de la tabla, pero que ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas tras un mal inicio.

Suárez se infectó en el último parón internacional con Uruguay, igual que su compañero Lucas Torreira, y su equipo lo ha notado claramente, hasta el punto de que apenas ha logrado marcar tres goles en sus cuatro últimos partidos. No obstante, su proverbial fortaleza defensiva le ha apartado de la derrota.

El ariete ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros y este sábado podría compartir la punta del ataque con Joao Félix, quien seguramente agradecerá la presencia de un ‘9’ más clásico para explotar sus características. También cabe la posibilidad de que Diego Simeone empiece con Suárez en el banquillo y dosifique su vuelta a la vista de la importantísima semana que espera posteriormente.

Leer:   Sánchez analiza el informe del TAD y se pone en contacto con la FIFA para asegurar la estabilidad del fútbol español

Y es que el Atlético se jugará su futuro europeo a un carta el miércoles en Salzburgo, donde buscará los octavos de final de la Liga de Campeones, y el siguiente fin de semana se medirá con el Real Madrid en un derbi en el que puede dejar muy ‘tocado’ a su vecino en la pelea por el título nacional.

Antes de esos duelos, a los colchoneros les espera este duelo ‘trampa’ ante el Valladolid que no podrán disputar los lesionados Diego Costa, José María Giménez, que se rompió ante el Bayern, y Sime Vrsaljko. La baja del uruguayo abre la puerta de la titularidad de Felipe Monteiro, que esta temporada no está disfrutando el protagonismo de la anterior.

Además, también se presume la baja de Yannick Carrasco, que sufrió un traumatismo en la rodilla frente al equipo germano y que posiblemente descansará pensando en los siguientes compromisos. Hombres menos habituales como Thomas Lemar o Vitolo pueden tener su oportunidad, igual que Lodi en el lateral izquierdo.

Leer:   Xavi Hernández dijo que la expulsión tuvo un impacto negativo en la eliminatoria

EL VALLADOLID ASOMA LA CABEZA

Por su parte, el Valladolid llega en su mejor momento de la temporada, después de un pésimo inicio que incluso hizo temer por el puesto de su entrenador Sergio González, ya que el equipo pucelano cayó al farolillo rojo tras no sumar ni una victoria en las ocho primeras jornadas.

Sin embargo, el equipo ha reaccionado a tiempo para calmar la situación de su técnico y ha sumado siete puntos de los últimos nueve posibles después de vencer a Athletic y Granada y empatar en el último duelo contra el Levante. Estos resultados le han permitido salir de la zona de descenso, aunque está empatado a puntos con el Celta, antepenúltimo clasificado.

“Me gusta muchísimo el Atlético de Madrid y hay muchas cosas en las que intentamos parecernos a ellos desde el respeto y la distancia”, ha alabado su próximo rival Sergio, que sufrirá las importantes bajas de Kiko Olivas en defensa y de Sergi Guardiola en ataque, mientras que es más que dudosa la presencia de Fabián Orellana. El equipo blanquivioleta nunca ha puntado en el Metropolitano y suma cinco derrotas consecutivas en feudo colchonero.

Leer:   Nacho Fernández destacó el trabajo increíble realizado por el bloque medio-bajo

La casa de apuestas Betfair da como claro favorito al Atlético de Madrid, cuya victoria se paga a 1,36 euros por euro apostado, mientras que la del Valladolid se paga a 10 euros y el empate está fijado en 4,6 euros.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Saúl, Vitolo, Lemar; Joao Félix y Suárez.

REAL VALLADOLID: Masip; Janko, Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz, San Emeterio; Hervías, Toni Villa, Plano; y Marcos André.

–ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 18.30/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarta López: “La torta que nos hemos llevado nos va a espabilar para volver a dar guerra”
Artículo siguientePrevia del Cádiz CF – FC Barcelona