Inicio Balonmano Previa del España – Suecia

Previa del España – Suecia

España busca resarcirse ante Suecia

Las ‘Guerreras’ necesitan ganar tras el revés ante Rusia para aspirar a pasar con puntos a la Ronda Principal

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano disputará este sábado (20.30 horas/Teledeporte) un importante segundo duelo en el Campeonato de Europa que se está disputando en Dinamarca cuando se mida a Suecia, otro rival complicado y ante el que espera desquitarse de la derrota inicial ante Rusia para poder aspirar a pasar con puntos a la Ronda Principal.

El debut en la cita continental de las actuales subcampeonas del mundo no fue el deseado. Las rusas se impusieron claramente por 31-22, aunque el equipo de Carlos Viver dio un mejor nivel en los primeros 30 minutos, antes de perder la estela de su rival en los segundos, saldados por un claro 18-11 a favor de las actuales campeonas olímpicas.

El seleccionador quedó satisfecho de ese primer acto, sobre todo a nivel ofensivo, y tampoco le quiso dar la mayor importancia a este primer revés, pidiendo centrarse en descansar y en preparar el segundo reto ante las suecas, que llegarán más tranquilas tras sacar una trabajada victoria ante la República Checa (27-23) y que sólo han perdido una vez contra las ‘Guerreras’, en Londres 2012 y por un gol (25-24).

Leer:   Crónica del Barça Femení - Chelsea, 0-1

España deberá centrarse sobre todo en mejorar en ataque, principalmente en el aspecto de las pérdidas que puedan permitir a su rival salir al contragolpe, y encontrar más a sus hábiles extremos y a Ainhoa Hernández en el pivote.

Además, se necesitará una mayor aportación de la primera línea que conforman Nerea Pena, Mireya González, Almudena Rodríguez y Alicia Fernández para elevar el 8/16 firmado ante Rusia, mientras que la defensa deberá tratar de mantener la intensidad defensiva mucho más tiempo para permitir que la portería pueda ir creciendo.

GULLDEN Y BLOHM, CLAVES EN SUECIA

Al igual que en su debut, las ‘Guerreras’ se verán las caras con una de sus últimas rivales. España y Suecia también se cruzaron en la segunda fase del pasado Mundial de Japón, empatando a 28 en un partido en que las españolas llegaron a dominar por nueve goles antes de la remontada de su rival.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

El equipo de Tomas Axner mantienen prácticamente también el mismo bloque con el que estuvieron en el país asiático, liderado por la central Isabelle Gullden, y con jugadoras importantes como la pivote Linn Blohm, que formó parte del ‘Mejor Equipo’ del último Mundial, o la extremo Nathalie Hagman. En su estreno, fueron de menos a más ante la República Checa, que llegó a dominarlas por tres goles al inicio de la segunda parte.

“Es un equipo que defiende muy bien con muchas situaciones de impares y un centro defensivo bastante móvil, que va aguantar bien las situaciones de uno contra uno”, analizó Carlos Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

El técnico tiene claro que deberán “bajar el número de pérdidas”. “La mejora pasa por lo que podamos hacer nosotros, no por una rectificación del trabajo táctico, sino por una mejora en nuestra capacidad de ser un equipo más constante durante los 60 minutos y creo que por ahí pasa todo. No tenemos presión, solo queremos hacerlo mejor y creo que ante Suecia se va a ver una cara más positiva del equipo”, deseó.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Marta López, Carmen Martín, Carmen Campos, Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Lysa Tchaptchet y Mireya González.

SUECIA: Idehn (p), Ryde (p); Stromberg, Blohm, Petren, Roberts, Lundstrom, Forsberg, Rask, Dano, Lagerquist, Gullden, Lindqvist, Hagman, Thorleifsdottir y Hansson.

–PABELLÓN: Jyske Bank Boxen de Herning.

–HORA: 20.30/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Anadolu Efes – TD Systems Baskonia, 59-77
Artículo siguienteEl Valencia ata al joven Yunus Musah hasta 2026