Inicio Fútbol (Previa) Espanyol y Mallorca viven un nuevo pulso por el liderato

(Previa) Espanyol y Mallorca viven un nuevo pulso por el liderato

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

LaLiga SmartBank vivirá en esta decimoséptima jornada otro duelo por el liderato entre el RCD Mallorca, que cierra la jornada el lunes recibiendo al Castellón, y el RCD Espanyol, que el sábado intentará poner presión a los baleares superando al Real Sporting de Gijón en el RCDE Stadium.

De momento, el Mallorca aguanta la presión del Espanyol y retiene el liderato. Y lo hizo gracias al auténtico golazo de chilena, para verla de nuevo, de un Abdón Prats que en el minuto 91 dio los tres triunfos a los ‘bermellones’ en casa del Almería.

Un tanto que desató euforia y que, ahora, les puede valer para seguir líderes una jornada más. Como hace unos días, el RCD Espanyol volverá a jugar antes, pero hagan lo que hagan los ‘pericos’ será el Mallorca quien tenga la última palabra. Esta vez, en casa y frente al Castellón, que con una derrota podría entrar en descenso.

Leer:   Crónica del FC Barcelona - Paris Saint-Germain, 1-4

El Espanyol, por su parte, ganó al Cartagena (1-3) con autoridad y sufrimiento previo, y con gran actuación de otra perla ‘perica’, un Nico Melamed que logró el empate y abrió el camino a la remontada final.

Ahora, reciben a un Real Sporting de Gijón que no pasó del empate en casa, sin goles, contra el Albacete en la última jornada y que está quinto en la tabla, a cinco puntos de un Espanyol que afronta uno de los mayores retos en este inicio de Liga.

El Leganés, tercero y expectante para poder situarse en zona de ascenso directo, visita el lunes a un Tenerife en horas bajas. Los ‘pepineros’, tras ganar por la mínima al Rayo Vallecano (1-0) en Butarque, volvieron a la senda del triunfo perdida ante la Ponferradina, y confían en abrir otra buena racha.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería, cuarto, intentará olvidar esa chilena mallorquinista en contra y volver a sumar en su visita al Alcorcón, que a su vez intenta salir de un descenso que ocupa junto a Sabadell, Albacete y Zaragoza.

–PROGRAMA DE LA 17ª JORNADA.

-Sábado.

Rayo Vallecano – Logroñés 14.00.

Ponferradina – Las Palmas 16.00.

Mirandés – Lugo 18.15.

Málaga – Cartagena 20.30.

-Domingo.

Alcorcón – Almería 14.00.

Espanyol – Sporting Gijón 16.00.

Albacete – Girona 18.15.

Sabadell – Oviedo 20.30.

Zaragoza – Fuenlabrada 21.00.

-Lunes.

Tenerife – Leganés 19.00.

Mallorca – Castellón 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Valencia ata al joven Yunus Musah hasta 2026
Artículo siguienteCrónica del Zalgiris Kaunas – Barça, 62-73