Inicio Fútbol Crónica del Sevilla – Real Madrid, 0-1

Crónica del Sevilla – Real Madrid, 0-1

El Real Madrid aprueba el primer examen

Los de Zidane se reencuentran con el triunfo ante el Sevilla antes de afrontar su ‘final’ ante el Borussia Mönchengladbach

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se ha reencontrado este sábado con el triunfo al superar, con un tanto en propia puerta de Bono tras remate de Vinícius, al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-1), un resultado que le permite corregir su rumbo en LaLiga Santander antes de jugarse la vida el próximo miércoles en el Alfredo Di Stéfano ante el Borussia Mönchengladbach.

El 0-2 sufrido el pasado martes ante el Shakhtar Donetsk en Kiev dejó tocados a los de Zinédine Zidane, conscientes de que este miércoles se jugarán no solo su continuidad en la máxima competición continental, sino la temporada. En el ‘control’ previo, han aprobado con nota ante un Sevilla que apenas generó problemas.

En su búsqueda de reconducir el rumbo en la competición doméstica tras tres jornadas sin vencer, con las derrotas ante el Deportivo Alavés (1-2) y ante los ucranianos presentes, Zidane realizó solo dos cambios respecto al pasado martes; el técnico francés abandonó el 4-2-3-1 para regresar al 4-3-3, con Casemiro por Odegaard y Vinícius por Asensio.

Leer:   Mbappé aclara a Tchouaméni: "Jugué contra la Real Sociedad y ahora contra el Barcelona, a eso se refería"

Fue precisamente el brasileño el encargado de fabricar la primera ocasión en una salida fulgurante de los madridistas, cuando apenas había transcurrido un minuto desde el pitido inicial; el ariete recogió un centro raso de Rodrygo, pero remató demasiado cruzado ante Bono. Poco después, estuvo atento para frustrar un despeje del portero marroquí y propició que el balón llegase a la altura de Benzema, que se topó con un Diego Carlos que evitó el tanto.

Los de Julen Lopetegui, faltos de profundidad, acusaron la presión alta de los de Zidane, que estuvieron cerca de adelantarse a los 20 minutos en un disparo con rosca de Toni Kroos que se marchó rozando la escuadra, pero las fuerzas se fueron igualando una vez superada la media hora.

Solo la lesión muscular de Munir El Haddadi, enésima víctima de un apretadísimo calendario y que dejó su sitio a Óliver Torres tras el descanso, y una gran estirada de Bono a remate de Benzema desde la frontal, sobresalieron en el plano guion de los últimos minutos de la primera mitad.

Leer:   Luis de la Fuente: "Queremos transmitir buenas noticias al fútbol español"

VINÍCIUS, CON LA AYUDA DE BONO

Después del paso por vestuarios, Luuk de Jong avisó con una chilena que atrapó con seguridad Courtois en los mejores minutos del Sevilla, pero fue Vinícius el que encontró premio; en una magnífica triangulación con el brasileño y Benzema, Mendy se la puso en el área para que, antes de que Bono atrapase el esférico, rematase al cuerpo del portero y este lo introdujese en su propia puerta (min.55).

Lopetegui trató de reaccionar con un triple cambio en el minuto 64, pero el dominio madridista ya era lo suficientemente sólido para no pasar excesivos apuros. Aun así, Gudelj, uno de los refrescos de la segunda parte, estuvo a punto de sorprender en un disparo de falta que se fue fuera por muy poco, y Suso, en el 80, buscó sin éxito la escuadra.

Leer:   Unai Simón quiere superar a José Ángel Iribar como el portero con menos goles recibidos en la historia del Athletic Club

Otra chilena, esta vez de Ocampos, cerró las ocasiones sevillistas en un duelo que terminó con su racha de tres victorias consecutivas. El Real Madrid, por su parte, pone fin a tres jornadas sin vencer y se carga de moral para afrontar su ‘final’ del miércoles. En el Di Stéfano, se jugará la temporada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SEVILLA FC, 0 – REAL MADRID, 1 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, min.80), Aleix Vidal; Rakitic (. En Nesyri, min.64), Jordán (Gudelj, min.64), Fernando; Ocampos, Munir (Óliver Torres, min.46) y De Jong (Suso, min.64).

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Asensio, min.66), Benzema y Vinicius.

–GOL.

0-1, min.55: Bono, en propia puerta.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Gudelj (min.76) por parte del Sevilla y a Kroos (min.44), a Modric (min.60) y a Vinícius (min.89) por parte del Real Madrid.

–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TAD concede la cautelar al técnico del Cádiz Álvaro Cervera
Artículo siguienteVinícius: “¡Claro que el gol es mío!