Inicio ACB (Crónica) Iberostar Tenerife despacha también a Monbus Obradoiro

(Crónica) Iberostar Tenerife despacha también a Monbus Obradoiro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Iberostar Tenerife no dio opción (107-62) a Monbus Obradoiro este sábado en el inicio de la jornada 13 de la Liga Endesa, una nueva víctima de la histórica marcha triunfal de los canarios, mientras que Joventut ganó a Casademont Zaragoza con una tremenda actuación de López-Aróstegui (88-81).

Los de Txus Vidorreta sumaron el 11 de 12 en victorias, el mejor arranque liguero de su historia, para seguir siendo el mayor perseguidor al líder Real Madrid. Los de La Laguna sacaron el rodillo desde el primer cuarto y no lo guardaron hasta el final del último, con Obradoiro sometido en busca de tocar el ‘Top 8’.

Leer:   La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

El cuadro aurinegro tuvo de nuevo a pleno rendimiento a la dupla Shermadini (18 puntos y 27 valoración) y Huertas (14 puntos y 9 de valoración para 24 de valoración). Además, entre Salin, Butterfield y Cavanaugh anotaron 12 triples. En busca de engancharse al tren de cabeza, el Valencia Basket logró el sexto triunfo.

El cuadro ‘taronja’, en su tercer partido de la semana, logró imponerse al Urbas Fuenlabrada (61-68) cuatro días después de ganar al Barça. Desde la defensa, en un partido de parciales, el Valencia cimentó un triunfo vital para acercar el ‘Top 8’. El 6-22 del tercer cuarto fue definitivo en contra de los madrileños.

Leer:   Los Angeles Lakers se llevan la victoria en el FedExForum ante unos Memphis Grizzlies sin la presencia de Santi Aldama

Además, la jornada dejó una noche histórica de Xabi López-Aróstegui, que batió sus topes en Liga Endesa para afianzar a la ‘Penya’ entre los mejores. El internacional español acabó con 28 puntos, 9 rebotes, 6 triples y 39 de valoración en un choque eso sí abierto hasta el tramo final, donde el golpe fue del Joventut.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

IBEROSTAR TENERIFE – MONBUS OBRADOIRO 107-62.

URBAS FUENLABRADA – VALENCIA BASKET 61-68.

CLUB JOVENTUT BADALONA – CASADEMONT ZARAGOZA 88-81.

-Domingo.

MORABANC ANDORRA – COOSUR REAL BETIS 12:00.

Peruga – Araña – García González.

RETABET BILBAO BASKET – MOVISTAR ESTUDIANTES 12:30.

García González – Martínez – Rial.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

TD SYSTEMS BASKONIA – ACUNSA GBC 17:00.

Pérez Pizarro – Castillo – Alcaraz Moreno.

UNICAJA – UCAM MURCIA 17:00.

Hierrezuelo – Oyón – Merino.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – REAL MADRID 18:30.

Cortés – Bultó – Baena.

BARÇA – HERBALIFE GRAN CANARIA 20:00.

Perea – Manuel – Sánchez Mohedas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKoeman: “Si no mejoramos nuestra actitud, no se puede decir nada más”
Artículo siguienteCervera: “Hemos salido a defender para poder ganar el partido”