Inicio Atletismo Yulimar Rojas y Armand Duplantis, atletas mundiales del año

Yulimar Rojas y Armand Duplantis, atletas mundiales del año

Foto de El Boletín

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los plusmarquistas mundiales Yulimar Rojas y Armand Duplantis han sido elegidos este sábado como “atletas mundiales del año” en categoría femenina y masculina, respectivamente, en la ceremonia virtual de los premios anuales que entrega ‘World Athletics’, la federación internacional de atletismo.

La venezolana batió el récord sudamericano de triple salto bajo techo en su primera competición del año, alcanzando los 15,03 metros en Metz. En su siguiente aparición, en el encuentro del World Athletics Indoor Tour en Madrid, saltó 15,43 metros en la última ronda de la competición para batir el récord mundial indoor en siete centímetros.

Compitió solo dos veces al aire libre, ganando la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco y nuevamente en Castellón, donde alcanzó los 14,71 metros, el salto más lejano al aire libre este año en todo el mundo.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

“Honestamente, no esperaba esto, realmente no puedo creerlo”, dijo Rojas, quien recibió el premio ‘Rising Star’ en 2017. “Es una alegría y estoy llena de felicidad. El solo hecho de ser uno de los finalistas fue como ganar para mí; ser nominada entre otros atletas excepcionales ya fue un logro maravilloso; y esta victoria significa mucho para mí”, añadió.

Por su parte, Duplantis rompió el récord mundial en el salto con pértiga dos veces, superando los 6,17 y 6,18 metros en fines de semana consecutivos en febrero, solo unas semanas antes de que la pandemia mundial de coronavirus paralizara el mundo del deporte.

Leer:   Yulimar Rojas se perderá los Juegos debido a una lesión en el tendón de Aquiles

Cuando finalmente se reanudó la competición, el saltador sueco de origen estadounidense coronó su temporada y consiguió el salto al aire libre más alto de todos los tiempos (6,15 m) y terminó el año invicto en 16 competiciones. A sus 21 años es el atleta más joven jamás nombrado Atleta Mundial del Año.

“Fue una temporada realmente extraña, para mí y para todos, pero pude armarla y obtener muy buenos resultados”, dijo Duplantis, quien recibió el premio ‘Rising Star’ en 2018. “Solo quería salir y mostrarle al mundo de lo que era capaz y dar a conocer mi nombre con grandes actuaciones. Pude hacer eso y tuve buenas alturas, especialmente durante la temporada bajo techo”, apuntó. “Es genial estar viviendo todo esto”, agregó.

Foto de El Boletín.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane: “Las críticas no van a cambiar pase lo que pase”
Artículo siguienteCrónica del Atlético de Madrid – Real Valladolid, 2-0