Inicio Balonmano Previa del España – República Checa

Previa del España – República Checa

República Checa, primera ‘final’ para las ‘Guerreras’

España debe sumar ante la colista del Grupo B para seguir viva en el Europeo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano necesita este lunes (18.15 horas/Teledeporte) sumar ante la colista República Checa en la tercera jornada para poder avanzar a la Ronda Principal del Campeonato de Europa, que se está disputando en Dinamarca, y mejorar sus sensaciones respecto a sus dos primeros encuentros en el torneo.

Las de Carlos Viver, actuales subcampeonas del mundo, no tuvieron el debut deseado ante la Rusia de Ambros Martín, vigente campeona olímpica, que rompió el partido en una gran segunda mitad (31-22). Ya este sábado, las ‘Guerreras’ no pudieron pasar del empate ante Suecia (23-23) y desperdiciaron un último lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

A pesar de todo, el seleccionador español insistió en que habían logrado “un punto de oro” gracias al “derroche de esfuerzo” mostrado por las jugadoras. “Viendo la ilusión que ha mostrado el equipo para levantarse de la derrota ante Rusia, estoy seguro que lo sacaremos adelante”, declaró Viver.

Leer:   Stefanos Tsitsipas se recupera y avanza a las semifinales del Godó junto a Casper Ruud

Y es que ese punto les permite llegar con opciones a esta última jornada de la Fase Preliminar, en la que le basta con empatar ante el combinado checo, que cuenta sus encuentros por derrotas, para avanzar a la ‘Main Round’. Sin embargo, una victoria se antoja indispensable para acrecentar sus opciones de continuar en el torneo en la segunda fase.

Actualmente, España es tercera de un Grupo B que lidera Rusia (4), que ha ganado sus dos duelos hasta el momento, por delante de Suecia (3). Para seguir vivas en el torneo continental y pasar con puntos, las ‘Guerreras’ deberán corregir la relajación que están experimentando en las segundas partes; ante las suecas, desperdiciaron los dos tantos de ventaja con los que habían llegado al descanso. Además, tendrán que emplearse a fondo en reducir pérdidas que propicien contraataques rivales.

Leer:   Keira Walsh aseguró: "Creemos que podemos cambiar la situación"

La mejor noticia del choque ante la selección escandinava fue el acierto de la guardameta Silvia Navarro, que exhibió un 42% de efectividad bajo palos y realizó 15 intervenciones, convirtiéndose en la segunda portera en el ranking de lanzamientos más veloces detenidos solo por detrás de la checa Petra Kudlackova, a la que tendrá en el lado contrario de la pista este lunes.

El 100% de efectividad desde los siete metros y la intensidad defensiva, con un 6:0 que resultó muy incómodo para la primera línea escandinava, también podrían contribuir a que las de Viver den un paso al frente ante las checas, ante las que tendrán que tratar de consolidar sus ventajas.

REPÚBLICA CHECA, TODO O NADA

Enfrente, las pupilas de Jan Basny, al frente del combinado checo desde 2010, querrán agarrarse como sea al torneo continental, lo que pasa, única y exclusivamente, por una victoria ante España. A pesar de las dos derrotas que atesoran en su trayectoria en el campeonato, consiguieron poner contra las cuerdas tanto a Suecia como a Rusia.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

De hecho, llegaron a dominar por tres goles durante la segunda parte de su estreno ante las escandinavas (27-23), mientras que ante las de Ambros Martín se mantuvieron siempre con opciones aunque acabaron cediendo (22-24).

La lateral derecho Marketa Jerabkova, que acumula 14 dianas en tierras danesas -segunda máxima anotadora del torneo solo por detrás de la noruega Nora Mork-, será el principal peligro para las de Viver junto a la lateral izquierdo Veronika Mala y extremo derecho Jana Knedlikova.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Marta López, Carmen Martín, Carmen Campos, Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Lysa Tchaptchet y Mireya González.

REPÚBLICA CHECA: Novotna (p), Kudlackova (p); Knedlikova, Konecna, Manakova, Kvasova, Polaskova, Kordovska, Mikulaskova, Hurychova, Sustkova, Marcikova, Zachova, Kovarova, Jerabkova y Mala.

–PABELLÓN: Jyske Bank Boxen de Herning.

–HORA: 18.15/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl judoca con discapacidad visual Sergio Ibáñez, medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de judo
Artículo siguienteEl Granadilla recupera el liderato en la Primera Iberdrola acechado por un Barça arrollador