Inicio Fútbol La IFFHS nombra a Flick mejor entrenador del mundo en 2020

La IFFHS nombra a Flick mejor entrenador del mundo en 2020

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Historia y Estadística del útbol (IFFHS) ha señalado al alemán Hans-Dieter Flick como mejor entrenador del mundo en 2020, después de guiar al Bayern de Múnich a la conquista del triple con Liga de Campeones, Bundesliga y Copa.

Flick se convierte en el cuarto técnico alemán que gana este premio después de Otmar Hitzfeld (1997 y 2001), Jupp Heynckes (2013) y Jürgen Klopp (2019), al que sucede en el palmarés.

Flick sumó un total 270 puntos para imponerse por delante del propio Klopp (125), mientras que un total de seis técnicos empataron en la tercera posición con cinco puntos: Diego Simeone, Carlo Ancelotti, Claudio Ranieri, Marcelo Bielsa, Julian Nagelsmann y Jesse Marsch.

Leer:   El Barcelona está buscando asegurar el título de la Liga F en el Estadio Di Stéfano

En cuanto a la categoría femenina, el español Lluis Cortés, preparador del Barcelona, finalizó en tercera posición. El premio correspondió al francés Jean Luc Vasseur (Olympique Lyon) por delante de la inglesa Emma Hayes (Chelsea).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPortland Trail Blazers cierran sus instalaciones debido a tres positivos por COVID
Artículo siguienteLa Comunidad incluye la actividad deportiva federada como excepción para la movilidad entre áreas restringidas