Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – Zenit

Previa del Valencia Basket – Zenit

Duelos de equipos revelación en La Fonteta

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket y el Zenit ruso, dos de los equipos más sorprendentes de esta Euroliga, se medirán en un duelo directo este martes en La Fonteta (21.00 horas), partido que fue aplazado en su momento por el COVID y que ambos esperan aprovecharse para afianzarse en la zona noble.

El pabellón valenciano acogerá un duelo de estilos muy diferentes entre el Valencia, el mejor ataque de toda la Euroliga con 83,4 puntos por partido, y el Zenit, que cuenta con la segunda mejor defensa (71 puntos), impronta clásica en la carrera de su entrenador, el español Xavi Pascual.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

Tras su última derrota ante el Alba Berlin, el club ‘taronja’ ocupa la cuarta posición (7-4) con una victoria más que el Zenit (6-3), sexto clasificado pese a su parón de casi un mes obligado por los diversos positivos en la plantilla. Explica esa situación su sobresaliente rendimiento a domicilio, con pleno de victorias fuera ante Efes, Baskonia, Villerbaunne, Alba y Zalgiris.

El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, que viene de rehacerse con una trabajada victoria en Fuenlabrada, volverá a sufrir las bajas de los lesionados Louis Labeyrie, Vanja Marinkovic y Joan Sastre para recibir a un rival al que ha vencido en sus dos duelos precedentes y que cuenta como máximo anotador con Kevin Pangos, exjugador del Barcelona.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Prepelic, Kalinic, Williams y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Van Rossom, Tobey, San Emeterio, Hermannsson, Pradilla, Puerto y Jiménez.

ZENIT: Pangos, Hollins, Ponitka, Thomas y Gudaitis –posible quinteto inicial–; Rivers, Zakharov, Fridzon, Baron, Pushkov, Zubkov y Poythress.

–ÁRBITROS: Radovic, Gkontas y Udyanskyy.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Barça – Olympiacos
Artículo siguientePrevia del Rennes – Sevilla