Inicio Baloncesto Crónica del Valencia Basket – Zenit San Petersburgo: 72-85

Crónica del Valencia Basket – Zenit San Petersburgo: 72-85

cabecera_650x400

El Valencia Basket se atasca en La Fonteta

El conjunto ‘taronja’ encaja su segunda derrota seguida en casa en la Euroliga ante un sólido Zenit

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket encadenó este martes su segunda derrota consecutiva en La Fonteta en la Euroliga al perder por 71-85 ante un sólido Zenit San Petersburgo ruso, en el partido aplazado de la cuarta jornada de la competición.

El equipo de Jaume Ponsarnau vivió otra difícil noche en su feudo, donde en sus tres últimos duelos continentales ha estado atascado. Si bien pudo sacar adelante, con suspense, el choque ante el Maccabi, fue superado por el ALBA Berlin alemán la semana pasada y en esta ocasión por los de Xavi Pascual, mejores salvo en el segundo cuarto y que mantienen su invicto a domicilio y ante los rivales de la Liga Endesa. Este jueves, ante el Real Madrid, tratará de seguir esta buena racha para continuar aumentando su balance a un óptimo 7-3.

Leer:   El Casademont Zaragoza recibió un premio por su excelente desempeño en la Euroliga Femenina

Fue un partido igualado hasta el último cuarto. Pero en los últimos diez minutos, el Zenit fue minando el ataque local para abrir una brecha y acabar logrando una victoria cómoda tras unos minutos finales donde el Valencia Basket estuvo demasiado nervioso cuando aún tenía opciones para remontar y que echó de menos más apoyo de jugadores como Prepelic (4, 074 en triple) y Williams (2).

Bajo la batuta de Kevin Pangos, que a su gran dirección (12 asistencias) unió también puntos (12), la inspiración de Austin Hollins (20 puntos) y una mejor puntería desde el triple (11/29) respecto a su rival (4/20), el equipo de San Petersburgo se llevó un valioso triunfo en el duelo entre las dos revelaciones, que comenzó con el ritmo que marcaron los de Xavi Pascual.

El Zenit pudo mandar en el marcador de inicio aprovechando el mal comienzo ofensivo ‘taronja’ (12-16), pero Ponsarnau dio con la tecla, sobre todo a través de Bojan Dubljevic. El montenegrino aportó la mitad de sus puntos (18) en el segundo cuarto y los suyos realizaron su mejor baloncesto para irse al descanso por delante 39-33, aunque la renta podría haber sido mayor.

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

Sin embargo, el paso por vestuarios trajo la mejora visitante. El conjunto ruso se metió rápidamente en un partido que entró en un frenético intercambio de canastas que terminó por perjudicar al equipo valenciano. Vives y Kalinic fueron sus mejores recursos en esos minutos, pero los de Xavi Pascual empezaron a encontrar la vía del triple y con un parcial de 0-7 se fueron por delante a los diez minutos finales (60-65).

El Valencia Basket no consiguió carburar a la hora de la verdad y el Zenit continuó sólido para ir distanciándose en el electrónico. Un triple de Ponitka le puso cerca del triunfo (66-75), pero los locales no se rindieron para replicar con un 6-0 de parcial que les devolvió las opciones.

Leer:   El Paris Basketball asegura un lugar en la Euroliga al ganar su primer título de la Eurocup

Entonces, aparecieron los nervios y un carrusel de técnicas seguidas, entre ellas una descalificante a Kalinic, dieron aire a su rival. Un rebote ofensivo de Rivers, una faceta dominada por los de Ponsarnau en el choque, fue la puntilla para un equipo que se dejó llevar al final y se queda con 7-5, todavía dentro de la zona de ‘playoffs’.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 72 – ZENIT, 85 (39-33, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (10), Prepelic (4), Kalinic (8), Williams (2) y Dubljevic (18) –quinteto inicial–; Van Rossom (9), Tobey (8), San Emeterio (7) y Hermannsson (6)

ZENIT: Pangos (12), Hollins (20), Rivers (7), Thomas (12) y Gudaitis (8) –quinteto inicial–; Ponitka (10), Fridzon (-), Baron (-), Zubkov (4), Poythress (12) y Trushkin (-).

–PARCIALES: 12-16, 27-17, 21-32 y 12-20.

–ÁRBITROS: Radovic, Gkontas y Udyanskyy. Descalificaron a Kalinic por dos técnicas.

–PABELLÓN: La Fonteta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Rennes – Sevilla, 1-3
Artículo siguienteCrónica del FC Barcelona – Juventus, 0-3