Inicio Fútbol (Crónica) El Leipzig se carga al United de la Champions

(Crónica) El Leipzig se carga al United de la Champions

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Leipzig se impuso (3-2) al Manchester United este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, para lograr su pase a octavos de final a costa de los ingleses, billete que también selló la Lazio ante el Brujas (2-2).

El cuadro alemán sorprendió al inglés con el inicio en tromba del español Angeliño. El extremo hizo el 1-0 a los dos minutos y regaló el segundo a Haidara. El United se vio desbordado e incapaz de meterse en el partido si no bajaba el nivel el Leipzig.

Los de Julian Nagelsmann llegaron a hacer el tercero, pero anulado por el VAR se mantuvo con vida el United. La reacción de los de Solskjaer llegó tarde, cuando Justin Kluiver había puesto el 3-0 con 20 minutos por delante. Sin embargo, los ingleses la tuvieron.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Bruno Fernandes, de penalti, y Pogba hicieron el 3-2 en dos minutos, con 10 aún por delante. El asedio inglés solo necesitaba un gol para avanzar y Mukiele casi se lo hizo en propia. Al final, el Leipzig se quedó el billete a octavos y el United la tercera plaza que le manda a la Liga Europa.

El cuadro alemán tendrá que esperar para saber su posición al otro duelo del Grupo H, entre el PSG y el Estambul Basaksehir, ya que el partido fue suspendido porque los jugadores turcos se negaron a jugar tras escuchar el comportamiento racista del cuarto árbitro.

Además, la última jornada sirvió este martes el pase de la Lazio, que acompaña al Borussia Dortmmund, como segundo del Grupo F. El cuadro italiano empató ante un Brujas que plantó cara en busca del billete, a pesar de que los romanos se pusieron dos veces por delante con Correa e Inmobile. El 2-2 de Vanaken en el minuto 76 trajo un final apretado que terminó con sonrisa para la Lazio. Por su parte, el Dortmmund, primero del grupo, superó (1-2) al Zenit.

Leer:   Patri Guijarro afirma que se exigen el máximo a ellas mismas

Por otro lado, el Barça cedió el primer puesto del Grupo G ante la Juventus, con la victoria italiana (0-3) en el Camp Nou. Mientras, el Sevilla, que no se jugaba nada al ser seguro segundo del Grupo E, superó (1-3) al Rennes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña empezará ante Grecia en casa y acabará ante Suecia también en casa su camino a Catar
Artículo siguienteKoeman: “Es nuestra culpa, hemos salido muy mal”