Inicio Fútbol (Previa) Barça y Atlético femeninos abren con ilusión su nueva aventura en...

(Previa) Barça y Atlético femeninos abren con ilusión su nueva aventura en la ‘Champions’

39
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Barça Femení visita este miércoles al PSV Eindhoven Vrouwen en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League, mientras que el Atlético de Madrid Femenino buscará un buen resultado en el Stade de Genève frente al Servette.

Empiezan ambos equipos españoles su andadura en esta ‘Champions’ femenina siendo favoritos. Sobre todo el Barça, finalista en 2019, y que afronta con ilusión esta temporada en la que ha armado a un equipo como para pelear por repetir tal hazaña.

Las de Lluís Cortés, nominado a mejor entrenador femenino del año, se medirán a un PSV femenino que debuta en esta ronda en la competición. Un equipo que está segundo en la liga neerlandesa con seis victorias en las primeras ocho jornadas.

Rival de cierta entidad que, no obstante, no debería ser un obstáculo enorme para el Barça, líder ‘virtual’ de la Primera Iberdrola pese a ser segundo en la tabla, a dos puntos del Granadilla Tenerife.

Las catalanas, eso sí, tienen tres partidos menos que las tinerfeñas y, de momento, cuentan por victorias sus siete jornadas disputadas, y vienen de golear al Santa Teresa (9-0) con trébol de Jenni Hermoso, candidata a mejor jugadora de 2020 por la FIFA.

Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino, tercero en la Primera Iberdrola con los mismos puntos que el Barça aunque también con tres partidos más, se las verá con el actual líder de la liga suiza, el Servette FC Chenois.

Salida complicada al Stade de Gèneve para las ‘colchoneras’, que intentarán obtener un buen resultado para defenderlo en el duelo de vuelta, en casa. Las de Dani González acudirán con todo el arsenal disponible a Ginebra para hacer más llevadera esa vuelta a casa.