Inicio Fútbol Jordi Farré: «Si soy presidente el día 24, Messi renovará el 25»

Jordi Farré: «Si soy presidente el día 24, Messi renovará el 25»

54
0

Tiene controlado a Neymar: «Neymar es uno de esos jugadores rentables que salen baratísimos»

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jordi Farré ha inaugurado este miércoles su sede electoral y ha asegurado que se ve capaz de ganar las elecciones, el día 24 de enero, y que, en caso de hacerlo, está convencido de que el día 25 lograría la renovación de Leo Messi, convenciéndole con un proyecto en el que podría entrar un baratísimo» Neymar.

«Messi se tiene que quedar, es parte del club. La imagen de Leo y del Barça deben ir unidas para siempre. Leo es culé y creo que esperará a que llegue la nueva Directiva, tenemos la capacidad de ofrecerle un proyecto ilusionante. Me atrevería a decir que si ganamos las elecciones, el 25 Leo renovará», aseguró a los medios.

Además, dentro de ese proyecto, podría estar Neymar. «Hemos hablado con muchos jugadores, tenemos que preparar un proyecto y si llegamos a la presidencia quedarán cuatro días de mercado de invierno. Estamos hablando con muchos jugadores, y como no puede ser de otra manera, con Neymar también», aportó.

«Al final, un fichaje como el de Neymar sale baratísimo. Porque luego tienes que ir a vender y es mejor hacerlo contando con un jugador ‘top’. Hay que invertir en activos para crecer. Neymar es uno de esos jugadores rentables que salen baratísimos», señaló Farré.

Aún en materia deportiva, sorprendió al comentar que la política del presidente blanco, en el pasado, de ‘Zidanes y Pavones’ podría ser buena para su Barça. «Cuando el club ha funcionado ha sido cuando ha funcional la base, la Masia. Tenemos que apostar por la Masia. La idea de Florentino de ‘Zidanes y Pavones’, aunque Pavón era bastante malo, es buena, la base de la idea es buena», apuntó.

En cuanto al banquillo, su idea es escuchar a Ronald Koeman y darle tiempo, si el neerlandés confía en él como presidente. «Koeman es una leyenda del Barça. Todos sabíamos que era un año de transición y está apostando por los jóvenes, y es bueno. Habrá que saber también si Koeman quiere seguir con nuestro proyecto deportivo, y si no, habrá cambios. Pero si el presidente de la Gestora toca a Koeman, le haremos una moción de censura», manifestó, entre risas.

Y es que Jordi Farré fue uno de los impulsores de la moción de censura que acabó derivando en la dimisión en bloque de la Junta de Josep Maria Bartomeu. Ahora, inaugura su sede electoral, situada en la calle Numància número 63 de Barcelona.

«Una sede electoral que quiero que sea la casa del socio, a la que todos puedan acceder. Será la casa del socio, el propietario del club, y tendrá una zona para que los niños puedan jugar, y con un futbolín con el que practico habitualmente», comentó sobre la sede, a escasos 1,5 kilómetros del Camp Nou.

Lidera el proyecto un ‘Nuevo impulso Barça’ y tendrá como lema ‘La gran remontada’. «Uno de los rasgos que ha tenido el club es la capacidad de salir de situaciones complicadas. Ahora, tras la pésima gestión de la última Junta Directiva, toca prepararnos para remontar el partido más importantes de nuestras vidas. Queremos remontar para recuperar todo aquello que es el Barça», apuntó.

SE VE COMO EL LAPORTA DE 2003 O EL NÚÑEZ DE 1978

Con ideas frescas, cree que su momento es parecido al de los expresidentes Joan Laporta en 2003 (ahora será rival de Laporta) o de Josep Lluís Núñez en 1978, cuando ganaron dando la sorpresa. «Las cábalas hechas por el entorno sobre las elecciones, son fallidas», recordó.

«Bassat tuvo dos elecciones clarísimas y las perdió. El Laporta de 2003 o el Núñez de 1978 llegaron, como nosotros, para romper. Será muy difícil conseguir las firmas, pero estamos trabajando en ello y esperamos ser los primeros en pasar el corte. Creo que tenemos posibilidades, somos aire fresco como Laporta en 2003 o Núñez en 1978, y el ciclo 2003-2020 se tiene que romper», concluyó.