Inicio Baloncesto Pau Gasol: “Sería muy especial volver a los Lakers y ahora aún...

Pau Gasol: “Sería muy especial volver a los Lakers y ahora aún más que Marc está allí”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El pívot español Pau Gasol aseguró que era “muy especial” que Marc y él se hayan convertido en los primeros hermanos que juegan en Los Angeles Lakers y remarcó que sería “increíble” que ambos pudiesen reunirse en la franquicia angelina.

“Marc tenía varios equipos que estaban interesados en él y lo que más valoraba era la oportunidad de ganar otro campeonato. Ahora, va a jugar para los Lakers, que es una franquicia única. Es la oportunidad de nuestra vida, y es muy especial para nosotros ser los primeros hermanos en jugar para los Lakers”, confesó Gasol a la ‘ESPN’.

Por ello, tiene claro que sería “increíble” si en “algún momento” pudiera unirse de nuevo al equipo con el que ganó dos anillos en 2009 y 2010 y en el que existe “significado e historia” porque también coincidió con su amigo y fallecido Kobe Bryant. “No voy a mentir. Sería muy especial, y ahora que mi hermano está allí, aún más, pero ahora no estoy en condiciones de ser muy exigente. No tengo diez ofertas sobre la mesa”, recalcó.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

El de Sant Boi sigue peleando por volver a las canchas. Una lesión en el pie le lleva sin poder jugar desde marzo de 2019 y ya ha pasado dos veces por el quirófano por fracturas por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo. Su recuperación va lenta y el catalán reconoce que aunque tuvo “días buenos”, también los tuvo “difíciles”. “Uno se pregunta: ‘¿Realmente vale la pena? Tal vez sea hora de dejarlo ir'”, se sinceró.

Ahora, su objetivo es volver a jugar en la NBA. “Quiero tener la oportunidad de contribuir, de sentirme necesario, no sólo para estar porque eso no es lo que soy. Quiero disfrutarlo y los jugadores generalmente disfrutan jugando”, advirtió. Otro sueño es el de poder jugar sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio el verano que viene lo que sería “extraordinario”.

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBenzema: “Entramos con ganas de demostrar que somos los mejores”
Artículo siguienteSimeone: “Todos los primeros por algo lo son, nos tocará un rival muy difícil”